Más obras para la comunidad: Capitanich inauguró 12 cuadras de pavimento y un playón deportivo en Colonia Popular

Con una inversión total cercana a los $102 millones, el proyecto vial incluyó desagües pluviales y bocacalles.

CHACO 09 de febrero de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-02-08 at 21.22.40

Las obras brindarán mayor accesibilidad y un espacio seguro y completamente equipado para la realización de actividades deportivas.

 

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles 12 cuadras de pavimento y un playón deportivo techado en la localidad de Colonia Popular. Acompañado por el intendente local, Juan Carlos Plozzer, el mandatario destacó que “hemos sido testigos del desarrollo de este pueblo, que tiene nuevos procesos de urbanización, que brinda todos los servicios y posee gente cálida que lleva una vida sana”.

La obra de pavimentación urbana, que incluye desagües pluviales y bocacalles, tuvo un presupuesto de $77.256.216 y fue financiada entre la Dirección de Vialidad Provincial y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Las calles intervenidas fueron Corrientes, Córdoba, Formosa, Misiones, y principalmente Chaco, con casi 700 metros de longitud, de los cuales 300 metros cuentan con luminaria LED. Con esta obra se mejoró la accesibilidad y transitabilidad para ampliar la conexión entre las distintas barriadas de la localidad.

Al respecto, el gobernador afirmó que “el esquema de inversión de la autovía Resistencia-Makallé ha significado un gran impulso para el desarrollo de Colonia Popular en material vial, que integra también diversos procesos de urbanización. Esta clase de obras tienen un impacto muy significativo para su comunidad, que reconoce el impulso que le da a su calidad de vida”.

En cuanto a la obra del playón deportivo, contó con una inversión de $24.620.943 y fue financiada también por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. El proyecto contempló la construcción de un playón deportivo multicancha cubierto, donde se emplearon métodos de construcción tradicional a partir de estructuras de hormigón armado y cubiertas de chapa sobre estructuras metálicas.

Durante la inauguración, Capitanich también hizo entrega de diferentes elementos y accesorios deportivos para la utilización del espacio, destacando que “con estas obras de infraestructura podemos seguir promoviendo la buena salud y el desarrollo de nuevos deportistas en la provincia, garantizando a todas y todos, el derecho al deporte”.

 

Además, el jefe del Ejecutivo recordó el paquete de obras que beneficia a la localidad, entre los que se encuentran 20 viviendas que se iniciarán próximamente, la remodelación de la plaza principal y más alumbrado público, que se suman a proyectos ya finalizados como la remodelación de la comisaría, un centro de salud y la capilla local. “Este plan es integral, por lo que tiene un efecto multiplicador en la generación de empleo”, agregó.

Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, indicó que “Colonia Popular es otro de los tantos pueblos en donde hemos realizado obras de este tipo en la provincia, y marca la tendencia de crecimiento de estas comunidades en el interior provincial. Realmente nos reconforta recibir el cariño y el agradecimiento de las y los vecinos, porque ellos saben que el pavimento mejora varios aspectos de la vida cotidiana”.

Finalmente, el intendente Juan Carlos Plozzer agradeció al Gobierno provincial por las obras para su comunidad y remarcó que “sólo restan ocho cuadras para finalizar todo el pueblo, por lo que estamos muy contentos. Desde el año 1995 que soy intendente de Colonia Popular, y puedo decir que nunca un gobernador nos dio tanto apoyo. Estoy muy agradecido, no solo por las obras, sino también por su predisposición ante cualquier inconveniente que podemos llegar a tener”.

 

Te puede interesar
Lo más visto