El Municipio de Resistencia instaló nuevas luminarias en el barrio San Miguel

El Municipio de Resistencia ya puso en marcha el programa “Luces de mi ciudad” para poner en condiciones el alumbrado público en los diferentes barrios de la capital chaqueña.

RESISTENCIA 09 de febrero de 2023 redacción redacción
SAN MIGUEL 1

Este jueves por la mañana iniciaron las tareas en el barrio San Miguel.

Más precisamente en la calle Falucho, entre Echeverría y Cangallo, los agentes de la Dirección de Energía Urbana utilizaron colocaron nuevas luminarias y repararon otras, con el fin de proporcionar la iluminación adecuada que colabore en la prevención de hechos delictivos y mejore las condiciones de circulación vehicular nocturna en una arteria sumamente transitada.

Este programa, lanzado por Gustavo, estipula una inversión superior a los 934 millones de pesos con recursos propios.

Sebastián Martínez, coordinador institucional de “Luces de mi ciudad”, reiteró que en el lapso de 6 meses se instalarán un total de “14 mil luminarias recuperadas y nuevas y más de 1000 tableros con fotocélulas para tratar de normalizar la necesidad de iluminación que tienen los distintos barrios”. 

Al mismo tiempo que en el citado barrio San Miguel, hubo otros cinco frentes de trabajo Villa 25 de Mayo, Villa Ercilia, Barrio Güiraldes y Barrio Llaponagat, entre otros, adelantando que próximamente llegará el turno del Barrio 400 Viviendas, Villa Marín y el Complejo Malvinas, además de los barrios San Cayetano, Santa Inés y la zona de influencia de Villa Don Enrique.

“Los vecinos están muy contentos y en muchos de estos lugares nos acompañaron los presidentes de las comisiones vecinales. Sentimos satisfacción al ver que los vecinos están muy contentos porque esto es algo que hacía falta y es de necesidad para la seguridad y tranquilidad de los vecinos”, expresó Martínez.

Patricia Rodich, presidente de la comisión vecinal del barrio San Miguel, expresó junto a los integrantes de la institución barrial que están “felices” por ser uno de los primeros barrios intervenidos bajo el programa “Luces de mi ciudad”. También mencionó: “Veníamos presentando notas hace varios años y necesitábamos cambios porque había farolas que no daban más y había que reemplazarlas. Y nuestros vecinos ahora están contentos”. 

CRONOGRAMA Y DENUNCIAS

Se reitera que a través de resistencia.gob.ar, ingresando al link “Luces de mi ciudad” se podrán conocer las etapas del plan, cuando comienzan o terminan y los lugares a intervenir.

 

También se trabajará coordinadamente con la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, para combatir el robo de cables y otros elementos lumínicos. Para ello, está habilitado el número de WhatsApp (362- 4924695) para denunciar con videos la sustracción de los mismos o si observan vehículos, sean privados o de entidades públicas, retirando los artefactos.

Te puede interesar
Lo más visto