Las Breñas se prepara para el Pre Carnaval con una gran fiesta y el show de Miss Bolivia

El festival Pre Carnaval se realizará este domingo 12 de febrero, en el predio de la Fiesta de los Inmigrantes.

CULTURA 09 de febrero de 2023 redacción redacción
63e54f7903ee2558879344

La entrada es libre y gratuita y se podrá disfrutar de los shows de Miss Bolivia, artistas locales y la presentación de las comparsas. La recaudación estará a cargo de las cantinas de cada comparsa.

Funcionarios locales y nacionales anunciaron esta mañana el Pre Carnaval de Las Breñas a realizarse este domingo 12 de febrero. El evento es organizado por la Expo Joven y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y del Instituto de Cultura del Chaco. El Pre Carnaval tendrá como protagonistas a las comparsas locales Ará Beleza y Alegría Sambera.

De la conferencia participó Marina Aranda, directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación; Alfredo Germignani, vocal del Instituto de Cultura del Chaco; Fernando Cantero, representante de la expo joven, junto a representantes de ambas comparsas.

Germignani aseguró que es “un evento destacado porque se lleva adelante gracias a una comunidad emprendedora de los carnavales. En este caso, al ser el Pre Carnaval, solo participarán dos comparsas: Alegría Sambera y Ará Beleza”. “A su vez se hará también la Expo Joven, que es una articulación de ellos con Cultura Nación y el Instituto de Cultura del Chaco. Esto se viene realizando en el marco de 100% Verano. Toda actividad cultural genera un movimiento económico, le sirve a los emprendedores, a sus familias y a quienes asisten como espectadores, generando trabajo y una economía genuina, agregó”.

“Partiendo desde la frase de que nada grande se puede hacer desde la tristeza, ponemos en valor que el carnaval es alegría, comunidad, producción y trabajo. Como Ministerio de Cultura venimos acompañando la Expo Joven desde que nació, ya lleva seis ediciones. Este carnaval no es solo para Las Breñas, sino para toda la región”, expresó Marina Aranda.

La Expo Joven es una iniciativa de Las Breñas y tiene por objetivo resaltar la producción local de jóvenes emprendedores. En esta oportunidad agrandará su apuesta y, con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto de Cultura, ayudarán a la recaudación de fondos para las comparsas, Ará Beleza y Alegría Sambera. El festival Pre Carnaval se realizará este domingo 12 de febrero, en el predio de la Fiesta de los Inmigrantes. La entrada es libre y gratuita y se podrá disfrutar de los shows de Miss Bolivia, artistas locales y la presentación de las comparsas. La recaudación estará a cargo de las cantinas de cada comparsa.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-27 at 12.56.32

La primera pieza digital “EL DAVID” de Miguel Ángel , será emplazada en el predio de la Bienal

redacción
CULTURA 27 de enero de 2024

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este sábado por la mañana, en el predio de la Bienal 2024 junto al presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, para conocer más sobre los avances del evento y el emplazamiento de la réplica, de “El David” de Miguel Ángel. “Estamos con los integrantes de la Fundación Urunday en esto que es la única y la primera pieza digital en el mundo, que será emplazada el 6 de marzo, aquí en la ciudad Resistencia y en este predio.

Lo más visto