Paradas inteligentes: cómo funcionarán las nuevas garitas de colectivo con botón antipánico y cámaras

Se espera que el 24 de febrero comiencen a circular las cinco nuevas líneas de colectivos para el Gran Resistencia en el marco del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM).

RESISTENCIA 15 de febrero de 2023 redacción redacción
DSC
FOTO MASCONTENIDOS.NET

Con esto, no se renovarán solamente las unidades, sino que contemplará una serie de nuevas herramientas como las paradas inteligentes. 

Gobierno las denominó "paradas seguras" ya que, mediante un convenio con Nación se estableció que serán más de 50 y que incluirán botón antipánico y una cámara antivandálica conectada con el Ministerio de Seguridad de la provincia y la Policía. 

Aseguran además que incluirá la posibilidad de recargar la SUBE con terminales dispuestas en el lugar. 

Cabe destacar que no todas las paradas tendrán estas características pero que existe un plan de garitas y señaléticas integral para poder diferenciar dónde para cada línea. 

Esto último viene de la mano de la aplicación que lanzará Gobierno para conocer dónde paran los colectivos, en qué sentido van y cuáles son los recorridos. Otra de las cuestiones que se incluirán, según aseguró Tomás Yazlle, subsecretario de Transporte, a Diario Chaco, será el servicio de Google Maps. 

Así, como ocurre en otras provincias, el sistema de transporte público estará vinculado a Google Maps para conocer los recorridos, tiempo que lleva desplazarse de un lugar al otro y paradas más cercanas. 

Te puede interesar
Lo más visto