Detuvieron a una diputada que responde a Grabois tras una pelea con la policía bonaerense por defender a un presunto ladrón

Fuerte cruce e incidentes en una comisaría tras la detención de una diputada que responde a Grabois

POLITICA 16 de febrero de 2023 redacción redacción
Natalia-Zaracho_1200-x-800

La diputada nacional Natalia Zaracho, del bloque Frente de Todos, fue detenida en la tarde del miércoles en Villa Fiorito.

Esto generó repercusión tanto en el espacio que lidera Juan Grabois, al que pertenece Zaracho, como en el Municipio de Lanús. Todo esto llevó a incidentes frente a la comisaría donde estaba la diputada detenida. 

Por un lado, Grabois en su cuenta de Twitter defendió que "la diputada Natalia Zaracho, que no vive en un termo como el 99% de los políticos sino en Villa Fiorito, defendió a un pibe que estaban fajando entre varios policías y sin respetar sus fueros la tienen secuestrada en la 5ta de Diamante, Lanús".

La respuesta vino por parte del secretario de Seguridad y jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz que afirmó: "Los fueros no habilitan a agarrar a trompadas a policías, ¿van a prender fuego la comisaría, Grabois?".

Y relató que "la diputada Nacional Natalia Zaracho agredió a personal de la Policía Bonaerense y la Patrulla de Respuesta Inmediata de Lanús cuando intentaban detener al conductor de una moto robada". 

CRUCE ENTRE GRABOIS Y KRAVETZ 

Esto desató un fuerte cruce entre Grabois y Kravetz, que responde al intendente Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio.

"Si la tocan a Natalia... fíjense", dijo Grabois que señaló además: "¿Cómo es esto? Además de diputado tenés que ser blanco y rico para que se respete la Constitución? Con todos los corruptos y criminales de la política, ¿justo a Nati? Le pegaron, la humillaron, media hora en un patrullero, van tres horas en la narcocomisaría más transa de Lanús".

La respuesta no tardó en llegar: "Te aclaro algo: los fueros no la habilitan a agarrar a trompadas a los agentes que estaban tratando de detener al conductor de una moto robada", fue la respuesta de Kravetz y agregó: "¿No les da vergüenza defender delincuentes? Te invito cuando quieras a reunirte con víctimas de los motochorros que ustedes protegen". 

Grabois redobló la apuesta y respondió: "Siempre la jugaste de pistolero pero le pegás a las mujeres y los niños mientras tus socios venden paco en cada barriada de Lanús transa asqueroso". 

"Yo combato el narcotráfico de verdad y lo demuestran las propias estadísticas del kirchnerismo. Otros se hicieron millonarios con los planes que ligaron desde el 2015 con el macrismo, Iosi de La Salada", retrucó Kravetz. 

RECLAMO DESDE EL FRENTE PARTIA GRANDE

Desde el espacio político dijeron que "nuestra compañera, la diputada nacional Natalia Zaracho está detenida por defender a un joven frente a un abuso policial en Lanús. Nos concentramos en la Comisaría 5ta (Cnel. Warnes 3077, Lanús) y exigimos su inmediata libertad!".

A la noche liberaron a la diputada Natalia Zaracho en medio de incidentes y allí pudo dar su versión de lo que ocurrió: "

"Nunca no voy a intervenir si veo que la policía le pega patadas en la cabeza a un pibe de 14 años. Pasamos un momento muy feo pero lo haría devuelta por cualquier pibe del barrio".

Te puede interesar
Lo más visto