Sameep destacó la visita de la empresa de saneamiento brasileña "Sanepar"

En esta primera etapa del acuerdo, los profesionales técnicos de la empresa brasileña capacitaron al personal de la empresa chaqueña y se continuará en una segunda etapa donde agentes de Sameep visitarán las plantas en Brasil.

CHACO 18 de febrero de 2023 redacción redacción
330925903_611108617526935_7822303952141252308_n

Con la coordinación del Banco Mundial, la empresa chaqueña Sameep concretó el convenio de Cooperación Técnica con Sanepar a través del cual parte del equipo técnico de la empresa de saneamiento de gestión de aguas y residuos de Brasil, capacitó e intercambió conocimientos sobre el manejo de sus plantas de tratamiento ya que tienen experiencia similar en lo que es el proceso de depuración.

En esta primera etapa, los profesionales técnicos de Sanepar capacitaron al personal de la empresa chaqueña y continuará en una segunda etapa donde agentes de Sameep visitarán las plantas en Brasil.

Durante la semana la agenda de trabajo consistió en el recorrido por las obras del Plan Director, compuestas por la Planta de Líquidos Cloacales del AMGR y el Sistema de Recolección. También visitaron el laboratorio central en Villa Monona y realizaron charlas y capacitaciones dictadas por los especialistas electromecánicos, de proyecto y gerenciamiento de plantas y el técnico de la parte química.

Además, los trabajadores de Sameep pudieron dialogar con los profesionales para sacarse las dudas y asesorarse sobre la mejor forma de operar esta planta de gran magnitud. Sobre esto, el gerente de Efluentes, el Ing. Adrián Soto sostuvo: "Tenemos que destacar que esta planta es única en Argentina, por lo que estamos buscando estos asesoramientos para que nuestro equipo esté entrenado y con conocimiento para operarla una vez que la obra sea entregada por la UTE".

Con la cooperación del Banco Mundial y el Gobierno Provincial

Previo al inicio de los trabajos en conjunto entre los entes, se llevó adelante un acto protocolar que contó con la presencia del gobernador de la provincia, autoridades de Sameep, Sanepar y del Banco Mundial.

El gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich destacó la cooperación internacional conveniada en conjunto con la supervisión del Banco Mundial a los efectos de lograr buenos resultados.

Además, recordó que con el organismo provincial es posible promover el financiamiento de obras de infraestructura social básica que son demandas muy requeridas por la ciudadanía y destacó que gracias a esto "en lo que respecta a cloacas nos expandimos del 25% al más del 50% y deberíamos llegar al 75% en los próximos 5 años".

Participaron del acto el Gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich, por Sameep; Noelia Canteros, presidenta; César Frugoni, Paola Sánchez y Liliana Spoljaric, vocales; Verónica Leiva Velky, Gerenta General; Ricardo Requena, gerente de Planificación; Adrián Soto, gerente de Tratamiento de Efluentes y Miguel Layacona de equipo técnico de presidencia. De SANEPAR: estuvieron Gustavo Rafael Collere Possetti; Cesar Augusto Marin, Leandro Correa Bertonha; Murilo Duma. En representación del Banco Mundial, participaron María Catalina Ramírez, especialista Senior en Agua y Saneamiento; Ayelen Becker, asistente Técnica y Consultora. En tanto, por videoconferencia: Cláudio Stabile, presidente SANEPAR; Laura Lúcia Conte de Oliveira, directora de Inversiones; Sérgio Wippel, director de Operaciones y Fabrício Castilho, jefe de Gabinete de Presidencia.

Te puede interesar
Lo más visto