La ministra de Seguridad y Justicia gestionó políticas para investigar el cibercrimen, asistencia a víctimas y tobilleras electrónicas

El Gobierno provincial recibe asistencia y articula programas con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

POLICIALES 18 de febrero de 2023 redacción redacción
63f102d4372f3403241037

En una jornada productiva, la funcionaria chaqueña acordó acciones para fortalecer el trabajo realizado.

 

La ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, mantuvo este viernes reuniones con el secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, y con la secretaría de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa. 

En la reunión con el secretario de Justicia dialogaron sobre diferentes políticas llevadas a cabo en conjunto con la cartera provincial y con el Servicio Penitenciario Provincial. Firmaron un acuerdo de asistencia para la investigación del cibercrimen con enfoque especial en la protección de los y las menores de edad. 

Además conformaron un programa conjunto de financiamiento para la asistencia gratuita de víctimas de delitos, y la ministra Zalazar solicitó la provisión de más tobilleras electrónicas para acompañar el plan de reubicación de detenidos en comisarías.

 

Cabe recordar que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ya había otorgado tobilleras a la provincia, como instrumentos para verificar la presencia y localización de los agresores en casos de violencia de género, para comprobar el cumplimiento de las medidas cautelares dispuestas judicialmente.

Por otro lado, suscribieron un convenio para profundizar la asistencia al Centro de Liberados de la provincia del Chaco, que trabaja en la readaptación social de personas que cumplen o cumplieron condenas.

En el mismo sentido, la reunión con Mercedes La Gioiosa fue provechosa para analizar la evolución del trabajo conjunto que ya se lleva a cabo, y repasar las herramientas que posee el Ministerio de Seguridad de la Nación en materia de asistencia financiera, para reforzar el sistema de seguridad provincial.

La ministra especificó los objetivos y alcances de la intervención en los municipios chaqueños, y las estrategias de intervención diagramadas con la Mesa de Narcotráfico provincial, con protocolos de actuación multidisciplinaria. En ese sentido, evaluaron las posibles vías de articulación con las fuerzas federales y provinciales, a fin de actuar con mayor rapidez y precisión.

 

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.