Apareció muerto en la cárcel un miembro de la banda condenada por el secuestro de Cristian Schaerer

Se trata de Sergio Salgán. Su abogado señaló que padecía una enfermedad sin diagnóstico.

22 de febrero de 2023 redacción redacción

 
  
  
 
Sergio Salgán, uno de los secuestradores de Cristian Schaerer y que fue condenado por el hecho, apareció muerto en su celda de la Unidad Penal 7 de Resistencia, Chaco. 

Su abogado, Jorge Barboza, detalló que el hombre de 50 años padecía una enfermedad y que se estaba realizando estudios para poder confirmar el diagnóstico del mismo: “Todavía no se puede determinar las causas de su fallecimiento”.

Hasta el momento no se sabe el resultado de la autopsia que será clave para saber los motivos de su muerte. Salgán fue encontrado tendido en el piso de la celda sin signos vitales el martes por la madrugada.

El preso fue condenado en 2013 a 17 años de prisión como partícipe necesario del secuestro y desaparición del estudiante correntino, Cristian Schaerer, en 2003.

En el segundo juicio realizado en 2009 la Justicia los absolvió de culpa y cargo pero cuatro años después la Cámara Federal de Casación Penal revisó la causa y revocó el fallo.

Todavía no se pudo encontrar al joven 21 quién era hijo de un ex ministro de Salud de Corrientes investigado en su momento por corrupción. El Ministerio de Seguridad de la Nación continúa con su búsqueda y dan una recompensa de 3 millones de pesos para toda persona que tenga datos sobre su paradero.

A pesar de que la familia pagó un rescate de 277.000 dólares en la Triple Frontera los acusados todavía no dieron información respecto de donde se encuentra el joven estudiante. 

El líder de la banda y papá de Sergio, Raúl Salgán, falleció hace cinco años en la misma cárcel que su hijo. En esta oportunidad el preso sufrió complicación postoperatorias por una cirugía de próstata. (NA)

Lo más visto