Último día de "Mi Mascota" en Villa San Martín: a partir del viernes estará en el barrio Mate Cosido

Este jueves 23, siempre en el horario de 8 a 12, el Municipio de Resistencia realizará la última jornada del programa de castración gratuita de mascotas en Villa San Martín, en avenida Laprida y Pellegrini.

RESISTENCIA 22 de febrero de 2023 redacción redacción
MASCOTAS 1

Para el día siguiente, el quirófano móvil que presta ese servicio a través de un equipo de veterinarios, se trasladará hacia el barrio Mate Cosido.

Vale recordar que la iniciativa denominada “Mi Mascota” funciona con la atención a un total de 100 animales por día y además cuenta con asistencia para el traslado de los mismos hasta el lugar de la atención en caso de que los propietarios cuenten con movilidad reducida.

La edad mínima para que una mascota sea intervenida es de 6 meses de vida; además de que los animales deben hacer un ayuno previo de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

Para evitar inconvenientes, los perros deben llegar con collar y correa colocados; del mismo modo que si se trata de un animal peligroso es obligatorio el bozal. Por su parte, los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños deben contar con mantas para abrigarlos durante la recuperación.

Luego de la atención en Villa San Martín, el consultorio móvil para la castración de mascotas dirá presente tanto el viernes 24 como el lunes 27 y martes 28 de febrero en el barrio Mate Cosido, más precisamente en el cruce de Ciervo de los Pantanos y Fotheringham.

Te puede interesar
Lo más visto