Raverta en el Chaco: "Necesitamos que nos permitan discutir esta ley" para "conservar un derecho que ya tenemos"

La directora ejecutiva de ANSES visitó la provincia y expuso la situación actual de más de 800.000 personas que no pueden jubilarse en el país.

CHACO 23 de febrero de 2023 redacción redacción
63f79746386de832521282

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, dio una charla sobre la Ley de Pago de Deuda Previsional este jueves en Resistencia, con la presencia de la vicegobernadora Analia Rach Quiroga; el titular regional de la ANSES, Agustín Aleman; el diputado Rodrigo Ocampo y la diputada nacional Lucila Masín.

La funcionaria dijo que “los argentinos y argentinas estamos atravesando una situación complicada”. ya que “nos falta una ley para poder jubilar a aquellos hombres y mujeres que no tienen los 30 años de aportes pero que tienen la edad jubilatoria”.

Raverta mencionó que la oposición no permite el debate, porque los diputados y diputadas no asisten al Congreso y por lo tanto no se llega al quórum. La directora de ANSES dijo que esta ley permitirá jubilar a 800.000 personas, de las cuales 22.000 son de Chaco. “Son mujeres que tienen 60 años y hombres que tienen 65 años de edad, pero no tienen los aportes para acceder a la jubilación”.

“Necesitamos que nos permitan discutir esta ley, que cada uno plantee lo que tiene para plantear pero que podamos discutirla”, enfatizó Raverta y sostuvo que se trata de “conservar un derecho que ya tenemos”. Con la visita de la funcionaria a Chaco, se inaugurará esta tarde una oficina de ANSES en General Pinedo.

Te puede interesar
SECHEEP

SECHEEP: “El desmedido aumento de Nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

redacción
CHACO 28 de marzo de 2024

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha generado un impacto significativo en diferentes sectores de la población. La Empresa Provincial de Energía del Chaco (SECHEEP) ha anunciado que, por decreto Nacional, a partir del 16 de febrero de 2024, se aplicó un aumento en las tarifas eléctricas, el cual es resultado de la Resolución 7/24 emitida por la Secretaría de Energía Nacional.

WhatsApp Image 2024-02-10 at 12.26.52

La gestión anterior del IPDUV entregó 1.343 viviendas sin terminar

redacción
CHACO 10 de febrero de 2024

Desde la gestión actual del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda anunciaron que: “la gestión anterior dejó unas 2.600 viviendas inconclusas, entregando de manera irregular un total de 1.343 viviendas distribuidas por todo el territorio chaqueño.

WhatsApp Image 2024-04-04 at 3.32.33 PM

Zdero en Bs As: Presentación de avances del Plan Director de los bajos submeridionales

redacción
CHACO 04 de abril de 2024

El gobernador Leandro Zdero junto a sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora estuvieron, hoy jueves, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la presentación de los avances del Plan Director de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales, un proyecto que busca generar mejores condiciones de vida para los habitantes de esta región, ante los fenómenos de extremos hídricos que se producen, como las inundaciones y las sequías.

Lo más visto