Qué dijo Mauricio Macri sobre el lanzamiento de la precandidatura de Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, formalizó su precandidatura presidencial, tensionando la dura interna del PRO y haciendo reaccionar al expresidente.

POLITICA 23 de febrero de 2023 redacción redacción
MACRI

Horacio Rodríguez Larreta continuó este jueves con la presentación pública de su precandidatura a presidente dentro del espacio de Juntos por el Cambio, esta vez a través de un video difundido por redes sociales.
"No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente. Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformacion que la Argentina necesita", remarca el actual jefe de Gobierno porteño en el mensaje grabado en Santa Cruz, donde comienza la Ruta 40.

Más tensiones internas dentro de Juntos por el Cambio y el PRO
De esta manera, agudiza la interna en el seno de la principal coalición opositora, con un discurso en el que busca diferenciarse de sus posibles contrincantes en las PASO: la titular del PRO, Patricia Bullrich, y la exgobernador bonaerense y actual diputada porteña, María Eugenia Vidal.

Fue la exministra de Seguridad quien, el mismo día de la formalización de la precandidatura de Larreta, apuntó con mayor dureza contra el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires y su competidor directo por la candidatura de JxC, al afirmar que "la Argentina no sale con tibios".

Ahora fue Mauricio Macri quien se pronunció sobre la precandidatura de Rodríguez Larreta, señalando que “los dirigentes del PRO se presentan ahora dispuestos a competir de forma transparente, para que sean los votantes quienes decidan quién será su representante”.

En efecto, como nunca antes el PRO, uno de los principales partidos de la alianza opositora junto a la Unión Cívica Radical, se presenta tan fragmentado en un año electoral; incluso se ha quebrado en varias provincias, donde algunos de sus referentes más reconocidos migraron a opciones aún más derechistas, como la encabezada por Javier Milei.

Qué dijo Mauricio Macri sobre la precandidatura de Rodríguez Larreta
“Celebro y apoyo que Horacio haya presentado hoy oficialmente su precandidatura. Yo creo profundamente en la competencia. Creo que de la tensión que produce la voluntad de ganar, siempre salimos favorecidos”, indicó Mauricio Macri en Instagram.

Prácticamente fuera de carrera, el expresidente sostuvo que esa “tensión” aplica tanto a la potíca como “a la competencia deportiva, a la lucha de los productos por liderar el mercado, a la competencia por la innovación, o al esfuerzo silencioso de un estudiante para tener las mejores notas y ganar una beca”.

“Los dirigentes del PRO se presentan ahora dispuestos a competir de forma transparente, para que sean los votantes quienes decidan quién será su representante. Como fundador del espacio, me siento orgulloso de esta energía. Confiemos en la competencia y en los ciudadanos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto