Rompió la tobillera electrónica, escapó y volvió para golpear a su mujer

El delincuente tenía el beneficio del arresto domiciliario. Escapó hace un mes. Regresó a su casa para golpear a su esposa, lo detuvieron y ahora volvió a la cárcel

VIOLENCIA DE GÉNERO 24 de febrero de 2023 redacción redacción
violencia-de-genero

En la provincia de Neuquén, un delincuente que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria rompió la tobillera electrónica y se mantuvo prófugo durante un mes. Lo detuvieron el último viernes, cuando reapareció en su vivienda y agredió violentamente a su ex pareja y al hijo de ella.

El hombre estaba prófugo desde enero y regresó a la casa donde cumplía prisión domiciliaria con una tobillera electrónica. Allí agredió a golpes a la mujer que era su pareja y al hijo de ella. Una vecina ayudó a las víctimas y el imputado escapó. Luego fue capturado por personal de la Policía de Neuquén.

Según publicó el diario La Mañana, el 23 de enero se realizó una audiencia en la que, por pedido de la fiscalía, el imputado fue declarado en rebeldía y se solicitó su captura. El hombre venía cumpliendo una prisión domiciliaria y tenía una tobillera electrónica.

VOLVIÓ A LA CÁRCEL
El violento sujeto está acusado por varios delitos, principalmente robos. Cumplía prisión domiciliaria por su participación en cuatro hechos por los delitos de hurto doblemente agravado por ser de vehículos en la vía pública y con llave verdadera, en concurso real con encubrimiento por receptación dolosa agravado por la habitualidad en calidad de coautor.

En la última audiencia, en la que se le dictó la prisión preventiva, también le comunicaron que le formularán nuevos cargos por la agresión a su ex pareja y al hijo de ella.chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto