Itín y Hermoso Campo: licitaron la construcción de redes de agua potable

Con una inversión superior a los $2.000 millones, ambos proyectos beneficiarán a más de 9.000 habitantes de las localidades.

CHACO 24 de febrero de 2023 redacción redacción
AGUA

 La obra también abarca el centro de distribución. Se construirán más de 72 kilómetros de cañerías.

El Gobierno provincial participó este viernes de la apertura de sobre de licitación para la construcción del centro y la red de distribución de agua potable para las comunidades de Itín y Hermoso Campo. Con una inversión superior a los 2.000 millones de pesos, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del programa nacional PROAS II.

El acto, que fue presidido por el subadministrador de ENOHSA Néstor Álvarez, contó con la presencia de autoridades de Sameep, entre ellas, la presidenta Noelia Canteros, la vocal Liliana Spoljaric y el gerente de Planificación, Ricardo Requena. Además, estuvo presente el intendente de Hermoso Campo Diógenes Requena.

Con la obra, se abastecerá a 994 habitantes de Itín y, por otro lado, a 8.059 personas de Hermoso Campo. La obra incluye la construcción del centro y red de distribución de agua potable para dos localidades del sudoeste chaqueño.

A través de la Licitación Pública Nacional -PROAS- II-03/23 “Construcción de red de agua potable y centro de distribución para las localidades de Itín y Hermoso Campo” a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), se realizó la apertura de sobres que incluyó la participación de dos empresas oferentes, Chaco construcciones S.A con una oferta de $2.110.687.105,40; y Ginsa S.A con $2.399.056.914,44.

En Hermoso Campo la red tendrá 64,44 kilómetros de longitud, de cañerías principales y se efectuarán un total de 1.860 conexiones domiciliarias. En Itín, la red tendrá 7,79 kilómetros de longitud, de cañerías principales y se realizarán un total de 270 conexiones domiciliarias.

Además, la obra prevé la construcción de un centro de distribución; abastecido por el Segundo Acueducto para el interior del Chaco. Debido a la naturaleza similar de las obras y, considerando la cercanía de ambas localidades (18 kilómetros), éstas serán realizadas bajo un mismo contrato, con un plazo de ejecución de 16 meses.

Te puede interesar
Lo más visto