“Seguimos acompañando a las y los profesionales para impulsar una formación de calidad”

Este lunes, el gobernador y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura recibieron a jóvenes profesionales chaqueños que fueron becados a través del programa “Enfoque”, para realizar posgrados en distintas universidades del país y en Estados Unidos.

CHACO 27 de febrero de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-02-27 at 20.44.13

El gobernador Jorge Capitanich señaló que fueron 41 personas quienes obtuvieron la beca durante el 2022, para realizar un posgrado en universidades públicas y privadas, mientras que tres beneficiarios lo harán en Estados Unidos con la beca Fulbright, del Consejo Federal de Inversiones. Además, adelantó que próximamente se estarán lanzando las convocatorias de becas 2023.

Con respecto a quienes estuvieron presentes en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, Capitanich indicó: “Antonela es una abogada chaqueña que nos contó lo importante que fue para ella contar con políticas públicas que le permitan concretar el viaje a Estados Unidos para realizar un máster en Leyes y continuar su formación”.

Junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons,  recibieron a los jóvenes becados de la edición del 2022. Próximamente se informará sobre futuras convocatorias. “Seguimos acompañando a las y los profesionales de la provincia para impulsar una formación de calidad, con herramientas que les brinden la posibilidad de seguir creciendo en sus respectivas profesiones”, remarcó el mandatario.

Programa Enfoque
Enfoque es un programa de becas y pasantías, del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, destinado a estudiantes y profesionales para que potencien el desarrollo de la provincia.

Cuenta con tres líneas: a través de las Becas, brindan un apoyo económico y acompañamiento académico para estudiantes de carreras estratégicas en universidades públicas. Mediante las Pasantías, se pueden realizar prácticas profesionales rentadas en áreas estratégicas del gobierno, para aprender cómo es el funcionamiento de la provincia. Mientras que la línea de Posgrados está destinada a profesionales chaqueños, y otorga becas y acompañamiento académico para la realización de maestrías, especializaciones o posgrados en universidades nacionales e internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto