PRIMERA ANCIONAL: For Ever que volvió a perder de visitante

El equipo de Martel volvió a caer fuera de su casa y sigue sin convertir goles jugando en esa condición.

DEPORTES 04 de marzo de 2023 redacción redacción
6403cd2400f68523392538

La próxima fecha recibirá a uno de los punteros del torneo, Chacarita Juniors; pero antes jugará por Copa Argentina el miércoles 8 frente a Sarmiento de Junín.

El Club Atlético Mitre derrotó en el estadio “Doctores José y Antonio Castiglione” por 2 a 0 al Club Atlético Chaco For Ever con doblete de David “La Bestia” Romero, ambos en el primer tiempo. El exjugador del equipo resistenciano fue implacable en su accionar y le propinó la tercera derrota consecutiva a los dirigidos por el santiagueño Pablo Martel que no conocen la victoria jugando de visitante.

 

Tras un primer tiempo apático y sin generar acciones peligrosas en el arco rival, Chaco For Ever mejoró en su juego en el complemento y mostró quizás la mejor producción en lo que va del torneo jugando fuera de su casa. Sin embargo, el envión a partir de los cambios generados en los segundos 45 minutos no le alcanzaron para revertir el resultado y cosechar así su tercera derrota consecutiva en condición de visitante en otros tantos partidos jugados.  

Ambos jugaban por la recuperación en el barrio 8 de Abril de la capital santiagueña. Los dos, llegaban a esta cuarta jornada de la Zona B de la Primera Nacional sin las mejores actuaciones precedentes, por lo que no sorprendió que en el primer minuto de juego tanto el local como el visitante generaran su primera acción peligrosa por lado. Es que en esos primeros minutos, las opciones de Mitre se sostenían con los pelotazos para David “La Bestia” Romero, en tanto que el Negro –como es habitual en estas primeras fechas- proponía saltear posiciones buscando a sus delanteros con largos pelotazos.

Cambió el conjunto chaqueño en los siguientes 10 minutos y con juego asociado y a ras del piso empezó a controlar las acciones. Presionaba en la salida y jugaba en campo rival, proponiendo ser protagonista en tierras santiagueñas. Sin embargo, Cristian Díaz por derecha provocaba lo mejor del momento para el local, con dos ocasiones en continuado que llevaron peligro a la portería de Gastón Canuto.

Así, a los 15 minutos a través de una jugada tan vieja como el fútbol, For Ever volvió a desnudar sus falencias defensivas. Pelotazo del arquero Ledesma de unos 45 metros, cabezazo de Rosales (10) para bajársela a “Bestia” Romero y el goleador que no perdona ante la desesperada salida del guardameta chaqueño. Así, una vez más, la “ley del ex” se plasmaba en un campo de juego ya que el 9 que hoy defiende los colores de Mitre jugo en el Negro chaqueño en el Torneo Federal. El gol, más allá de significar un quiebre en el marcador, en la realidad representó dejar si poder de reacción a la visita.

A los 20, lesión muscular de Javier Bayk y primer cambio obligado para Martel: Cristian Ibarra a la cancha (18). Seis minutos más tarde, el centro desde la izquierda de Ayala (3) para la aparición en solitario nuevamente de David Romero para dejar sin oportunidad a Canuto. Demasiados errores defensivos y la contundencia del goleador que marcaba por primera vez en el torneo, determinaban este resultado amplio en menos de 30 minutos de juego.

A los 33, nuevamente Romero enfrentó a Canuto y esta vez el buen arquero chaqueño le ganó el mano a mano para evitar el tercero que a esa altura hubiera sido definitivo para las esperanzas de su equipo. Aprovechaba los espacios Mitre y el enésimo centro de Cristian Díaz (7) –a los 36 minutos- es desviado por Brian Mieres cuando por detrás entraba solo Romero para conectar de cabeza en una nueva chance clara para el local.  

Más allá de alguna mejora en el juego asociado, lo cierto es que los primeros 45 minutos se fueron para For Ever sin generar acciones peligrosas en el arco rival, a excepción del cabezazo desviado en solitario de Claudio Vega (9) a los 32. Por eso, el marcador favorable al santiagueño reflejaba lo que había pasado en esta primera etapa del juego. Incluso, al DT Martel fue expulsado camino al vestuario.

El complemento
Los más de 40ºC provocaron que el segundo tiempo comenzara bastante más lento que el anterior. Mitre controlaba el juego y For Ever intentaba descontar rápidamente para intentar recomponer el panorama.

A los 6 minutos, doble cambio en la visita: Emiliano Bogado (16) por Jaque y Joaquín Molinas (20) por Silva. Un minuto más tarde, por derecha y en su primera intervención apareció Molina solo frente al arquero y su derechazo casi sin ángulo se fue cerca de Ledesma. Y a los 8, Bogado -el otro ingresado- hacia lucir al arquero local. Los cambios de la segunda ventana le daban esperanza a For Ever.  

A los 12, nuevo doble cambio: Emanuel Cuevas (17) por Díaz y Nicolás Juárez (15) por Vega, para agotar los cambios. A los 18, nueva jugada de Bogado por derecha, el centro pasado para que llegara Ibarra por el segundo palo y su cabezazo mal dirigido para perderse por encima del travesaño. Era mejor For Ever que su rival en esta instancia del juego y era merecedor al menos del descuento.

Los 10 minutos siguientes fueron todos del local. Un par de jugadas consecutivas para que Canuto demostrara toda su jerarquía bajo los tres palos. Manejó las acciones el local y no pasó sobresaltos de cara al final. La diferencia en el juego y en el marcador la hizo en la atapa final, lo que resultó suficiente para su necesaria victoria.  

  

For Ever llegó a este encuentro con tres partidos jugados, de los cuales perdió dos (0 – 2 frente a Deportivo Maipú y 0 -2 contra Aldosivi; ambos de visitante) y ganó el único que disputó de local (2 – 1 vs Independiente Rivadavia). Las estadísticas marcaban 6 goles en contra y sólo uno a favor, mientras se mantiene en la 15º posición de 18 posibles. La próxima fecha (la quinta) enfrentará en el Gigante de la Avenida a Chacarita Juniors, equipo que hasta el momento marcha en lo más salto de la tabla de posiciones.

Síntesis
  

Club Atlético Mitre (Santiago del Estero): 1- Joaquín Ledesma; 2- Rodrigo Tapia, 3- Rodrigo Ayala, 4 – Brian Mieres, 5- Juan Alessandroni, 6- Matías Almirón, 7- Cristian Díaz, 8- Germán Díaz, 9 – David Romero, 10 – Santiago Rosales y 11- Facundo Juárez. DT: Alfredo Grelak. 12- Kevin Larrea, 13 – Agustín Lamosa, 14- Marcos Sánchez, 15- Nicolás Heiz, 16- Matías Ferrari, 17- Gabriel Ramírez, 18- Franco Bustamante, 19- Germán Mayenfisch y 20- Gonzalo Soto.

Chaco For Ever: 1- Gastón Canuto; 2- David Valdez, 3- Leandro Allende, 4 –Lucas Fernández, 5- Diego Sánchez, 6- Emir Faccioli, 7- Nicolás Silva, 8- Gonzalo Jaque, 9 – Claudio Vega, 10 – Emanuel Díaz y 11- Javier Bayk. DT: Pablo Martel. 12- Leandro Ledesma, 13 – Ricardo Garay, 14- Juan Galetto, 15- Nicolás Juárez, 16- Emiliano Bogado, 17- Emanuel Cuevas, 18- Cristian Ibarra, 19- Matías Romero y 20- Joaquín Molina.

🕖 18:00 horas

🏟️ Club Atlético Mitre

👤 Árbitro: Gastón Monson Brizuela

💻 TyC Sports Play

Te puede interesar
Lo más visto