Capitanich habilitó la refacción integral de la Capilla San Antonio

Las obras forman parte de un plan de 66 intervenciones en diferentes cultos en toda la provincia. Avanza el plan de ordenamiento territorial y urbanización en barrios populares.

CHACO 05 de marzo de 2023 redacción redacción
64048c5d4384a861337275

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, habilitaron este domingo la refacción integral de la capilla San Antonio de Resistencia. Ubicada en pasaje Fortín Loma Negra y calle 26, esta iglesia congrega a una gran cantidad de fieles de los barrios San Antonio, UOM, Porvenir I y Porvenir II, del asentamiento Edison y de las 84 viviendas.

“Forma parte de un plan de 66 intervenciones para diferentes cultos, tanto de comunidades judías, evangélicas y en este caso católica, en diferentes barrios y comunidades de la provincia, en el marco de nuestra identidad multireligiosa”, dijo el mandatario.

Esta capilla es una de las ocho comunidades que pertenecen a la Parroquia Verbo Divino, constituyendo un punto de referencia en el sur de la ciudad. En esa zona, más precisamente en el área geográfica de La Rubita, el Gobierno provincial desarrolla además un importante plan de ordenamiento territorial y urbanización, por lo que las obras habilitadas adquieren una relevancia aún mayor.

Los trabajos incluyeron ampliación y refacción integral, con cambio de pisos, nueva iluminación, cielo raso y veredas perimetrales. El ministro Chapo indicó que para llevar adelante este tipo de obras, se tiene en cuenta que son barrios humildes y que es necesario el aporte del Estado.

“Teniendo la posibilidad de colaborar con las comunidades lo hacemos con mucho gusto porque entendemos y respetamos la fe del pueblo chaqueño y esto es parte del programa de intervención de infraestructura religiosa que venimos realizando hace tres años”, enfatizó el funcionario provincial.

Por su parte, la coordinadora de la Capilla de San Antonio, Norma Vega, indicó que el edificio funciona desde el año 1975. "Es el corazón de nuestro barrio y por el paso del tiempo y el deterioro de la misma era un lugar que estaba prácticamente sin uso, así que es realmente un sueño”, manifestó.

A su vez, el presidente de la cooperativa Juan Pablo Segundo, Jonathan Muller, contó que a pedido de la comunidad se presentó una nota, se hicieron los trámites necesarios "y gracias al gobernador se realizó la obra que era muy esperada". “En esta obra en la cooperativa trabajaron ocho personas, pero además estamos trabajando en diferentes obras de La Rubita unas 25 personas”, destacó.

En este contexto, Capitanich destacó que se avanza en la realización de un plan de ordenamiento territorial y urbanización en los barrios populares de la provincia. En La Rubita y en el barrio Zampa se trabaja en un diseño de intervención de carácter estructural para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto