C5N en crisis: Víctor Hugo Morales renunció escandalosamente, "Se fue pateando puertas y gritando corruptos"

En medio de un año político, el canal está haciendo cambios que llaman la atención. Víctor Hugo Morales, dejó este lunes el canal tras reclamar el pago atrasado de varios sueldos. La negativa de la gerencia desató la bronca del periodista, que no salió al aire.

ESPECTACULOS 07 de marzo de 2023 redacción redacción
victor-hugo-morales

La tensión en C5N aumenta tras la renuncia de Víctor Hugo Morales, conocido por ser el comentarista de "el barrilete cósmico", el mítico gol en carrera de Maradora. El canal le debe al periodista varios meses de sueldo, quien este lunes reclamó su pago antes de entrar en vivo con su programa de las 19. Ante la negativa, Morales estalló y dejó su lugar de trabajo en clara actitud de renuncia, esto se suma a la degradación de otro periodista del canal y el cambio de grilla en su programación.

Las elecciones están cerca y la señal de C5N se está acomodando según como sopla el viento, embarcándose a una línea editorial política de centro en consonancia a los problemas internos del oficialismo. El periodista debía salir al aire con La Hora de Víctor Hugo a las 19 hs, pero no apareció.

En" Invasores de la TV" (América TV), Luis Ventura reveló que el conductor se fue furioso del canal de noticias porque le debían varios meses de su sueldo y no se lo quisieron pagar cuando él fue a reclamar.

Morales era el más duro en términos editoriales contra Hector Magneto, Clarín, Mauricio Macri, y cualquier otro rostro que se pusiera en contra del kirchernerismo. Una de las etapas donde adquirió mayor repercusión fue entre el 2011-2015.

La interna del Frente para Todos repercute en el canal. El kirchnerismo carece de candidato firme para las elecciones 2023 y Cristina Fernández de Kirchner muestra apoyo por el ministro de Economía, Sergio Massa. Por otro lado, la Cámpora apuesta por el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro. Esta grieta empujó al Grupo Indalo a girar hacia el centro en términos editoriales, aunque siempre oficialista, dejando a los kirchnerismo sin espacio en la grilla.

El periodista Schargrodsky también fue afectado por las diferencias en el oficialismo.  Hasta el año pasado conducía el magazine político Hagan Algo (miércoles a las 23) y tenía un programa en Radio 10, El Fin de la Metáfora, que se emitía los sábados por la mañana. Ninguno de esos dos proyectos continuará en los multimedios de la dupla López-De Sousa, confirmó el propio conductor desde su cuenta en Twitter. "Ante las preguntas: no seguiré con El Fin de la Metáfora en R10 ni #HaganAlgo en C5N, pero sí como columnista político en el canal", detalló con un tuit que destacaba su buen performance en la radio.

Además, luego de la retirada de Roberto Funes Ugarte de la conducción de Sobredosis de TV, C5N perdió su ciclo más "relajado" y alejado de su fuerte línea editorial oficialista. Es así que la señal revivirá al formato del conocido programa Duro de Domar, cuya última emisión fue en 2015 en el Canal Nueve.

Te puede interesar
Lo más visto