CHACO: El aumento salarial anual alcanza a toda la administración pública provincial

ECONOMÍA 07 de marzo de 2023 Por redaccion
Las medidas alcanzarán a la totalidad de la planta del Estado chaqueño, personal de seguridad, salud, educación, organismos y entes descentralizados y autárquicos.
CAPITANICH

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recordó que la pauta salarial anunciada por el gobierno provincial para este 2023 alcanza a todos los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial, personal de las fuerzas de seguridad, salud, educación, organismos y entes descentralizados y autárquicos. 

“El compromiso que mantenemos es que los salarios le ganen a la inflación, que las familias tengan previsión y fortalezcan su poder adquisitivo”, expresó el ministro Pérez Pons. Seguidamente destacó que los acuerdos concretados se definieron en las mesas de negociación salarial y condiciones de trabajo en un diálogo directo y continuo con representantes sindicales de las y los trabajadores estatales.

La pauta salarial prevé un aumento superior al 82% durante el 2023. Se hará efectiva en cinco tramos acumulativos que comenzarán en marzo, con un aumento del 20%. El segundo tramo será del 10%, a pagarse en mayo próximo además de $4.000 más al refrigerio.

Para el segundo semestre del año, se prevén tres aumentos: 10% en julio, 12% en octubre y otro 12% en diciembre. De esta manera, el acumulado a lo largo de 2023 será superior al 82%, con una cláusula de revisión en el último trimestre para tener previsibilidad y ganarle a la inflación. Las medidas alcanzarán a la totalidad de la planta del Estado chaqueño. 

De la misma forma, se estableció que las y los becarios que trabajan en diferentes estamentos del Estado chaqueño, como educación, salud, desarrollo social, deporte, cultura y otros, tendrán un aumento del 20%. Asimismo, las y los jornalizados tendrán la equiparación al salario mínimo vital y móvil y a partir de mayo seguirán con la pauta.

Te puede interesar

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2023-01-19 at 13.56.20 (1)

Te puede interesar