Exitosas campañas de vacunación antirrábica en Barranqueras

Habrá una próxima edición este viernes.

BARRANQUERAS 09 de marzo de 2023 redacción redacción

El Municipio de Barranqueras, desde su Área de Bromatología, despliega hace tiempo campañas de vacunación antirrábica en diferentes puntos de la ciudad portuaria con el objetivo de proteger a las mascotas de los vecinos y vecinas. 

Este viernes habrá una nueva edición en la Rotonda de Villa Forestación, en Avenida Gaboto y 9 de Julio, de 8:30 a 12hs, donde se atenderá por orden de llegada. Al igual que en las ediciones anteriores se solicita que los perros estén con correa y collar, y bozal de ser necesario y los gatos, que deben ser mayores de 3 meses, en caja o mochila.

La esterilización de perros y gatos es una herramienta de protección para las mascotas, ya que reduce la probabilidad de que necesiten tratamiento veterinario más adelante, ya sea por lesiones o enfermedades, y al mismo tiempo protege a la comunidad de ser contagiados de alguna infección por mordeduras o rasguños.

Las campañas de vacunación que se vienen realizando hace más de dos años en la localidad son un éxito por su gran convocatoria, en la última según comentaron desde el Área de Bromatología municipal se alcanzó un total de 104 mascotas, 81 de ellos fueron perros y 23 gatos.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.