El mensaje de Cristina para el Padre Pepe por su lucha contra las drogas

La Vicepresidenta difundió por redes sociales un video dedicado al Padre Pepe en reconocimiento a su trabajo con chicos con problemas de consumo

POLITICA 11 de marzo de 2023 redacción redacción
CRISTINA

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, difundió este sábado por redes sociales un video en el que destaca el trabajo que lleva adelante el Padre Pepe con chicos con problemas de consumo.
"Comparto con ustedes este video que le prometí al Padre Pepe y que acaban de transmitir en el encuentro de Luján por los 15 años de la creación de los Hogares de Cristo y los 10 años del pontificado de Francisco", publicó Cristina en su cuenta de Twitter.

"La adicción es un una tragedia de nuestra época. La adicción tiene una dimensión humana que puede afectar a alguien de mucho dinero y a alguien hasta de fama pero fundamentalmente es una tragedia social con los sectores vulnerables. La droga penetra por esa vulnerabilidad y la ausencia del Estado, ausencia que los curas cubren en los Hogares de Cristo", dijo la Vicepresidenta en su mensaje, luego de firmar durante la semana el compromiso en su despacho del Senado.

La expresidenta contó también un diálogo que mantuvo durante su segunda Presidencia con el mandatario de Guatemala Álvaro Colon Álvaro Colom: "Me hablaba de la dificultad de detener a los narcos que hacían escuelas, iglesias y ayudaban a los enfermos. Él describía la presencia del narco frente a ausencia del Estado", relató


Luego contó que en una conversación que mantuvo con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti "recordaba la labor que hicimos en 2014 con (Sergio) Berni cuando fuimos a Rosario en momentos difíciles".

"En aquel momento fueron las fuerzas federales pero también fue el Estado, el ministerio de Desarrollo Social, el Anses, el ministerio del Interior", enumeró y destacó la importancia de que "el Estado recupere el territorio, que no es un concepto miliar sino que significa recuperar el rol que el Estado tiene que tener ante los sectores vulnerables".


Esta semana, el Gobierno nacional envió un refuerzo de fuerzas federales a Rosario -un total de 1.400 en una primera etapa- y además anunció que mandará efectivos de la Compañía Ingenieros del Ejército Argentino para colaborar en la tarea de urbanización de los barrios populares, una medida que fue cuestionada desde algunos sectores.

Te puede interesar
Lo más visto