Martínez acompañó la cena benéfica para recaudar fondos para la Fundación Creo

En el marco del Día Internacional de las Enfermedades Poco Frecuentes, Gustavo dijo presente durante la cena realizada con el objetivo de recaudar fondos mediante una subasta de obras de arte, destinados a seguir financiando la construcción del Centro de Referencia y Entrenamiento Ocupacional (CREO) con sede en Barranqueras.

CHACO 11 de marzo de 2023 redacción redacción

De esta manera, el Intendente ratificó su acompañamiento al proyecto nacido hace más de una década para responder a las necesidades de varios niños y niñas del Gran Resistencia y sus familias.

COMPROMISO Y GANAS

Junto a Gustavo participó de la jornada la presidente de la Legislatura, Élida Cuesta, quien consideró que era necesario “decir presente para estas personas que trabajan con mucho compromiso y con muchas ganas”, dijo en referencia a quienes componen la Fundación CREO.

“Con lo que tienen construido hacen seguimiento de más de 4300 casos detectados y ellos están poniendo a tono el lugar para que comience a funcionar a pleno”, señaló la Legisladora sobre los avances en el predio construido en la vecina ciudad portuaria. 

Federico Valdés, referente de Fundación CREO, manifestó que “el Intendente siempre estuvo acompañando” durante los 10 años del proyecto de creación del centro de atención sobre enfermedades poco frecuentes y señaló que mediante la subasta realizada se recolectaron más fondos para adquirir insumos tecnológicos para el seguimiento de pacientes. 

Finalmente, manifestó que desde la fundación cuentan con el acompañamiento del Municipio de Resistencia y otros organismos, pero explicó que aún requieren la autorización de fiscalización sanitaria para poder ingresar pacientes al predio CREO y así comenzar a mejorar la calidad de vida de los niños que atraviesan cuadros de las enfermedades referidas. 

Dentro de los objetivos institucionales, la Fundación CREO busca promover e incrementar la información, formación, capacitación y el conocimiento social sobre las enfermedades raras o poco frecuentes y su percepción como un problema de Salud Pública.

Te puede interesar
Lo más visto