Con obras y entrega de títulos de propiedad, Colonia Benítez celebró un nuevo aniversario

El mandatario provincial rubricó convenios para la ampliación y remodelación del Registro Civil y del microestadio del Club Central.

CHACO 13 de marzo de 2023 redacción redacción
640e71a2d873b494908076

 “Cuando se invierte en infraestructura para el desarrollo y el progreso, hay que festejar”, celebró junto a vecinas y vecinos de la capital botánica chaqueña.

El gobernador Jorge Capitanich participó este domingo del 135° aniversario de Colonia Benítez donde, donde junto al intendente Sergio Phipps, inauguró una plaza en el paraje Tres Horquetas y entregó 60 títulos de propiedad. Además rubricó un convenio para la ejecución de obras en el Registro Civil y  entregó equipamiento tecnológico. También se firmó un convenio para ejecutar el microestadio del Club Central.

La nueva plaza del paraje Tres Horquetas se encuentra ubicada en el predio de la capilla San Antonio de Padua. Es un espacio recreativo y deportivo que cuenta con una cancha de vóley y otra de fútbol iluminadas y completamente equipadas. Además, cuenta con áreas de juegos para niñas y niños, ejercitadores y sectores parquizados para todas las familias de la ciudad.

“Es un espacio que permitirá la integración de niñas, niños, jóvenes y adultos de la localidad”, señaló Capitanich haciendo referencia a la obra que demandó una inversión que alcanzó los $56.062.726, monto financiado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI).

En cuanto al Registro Civil, el Ministerio de Gobierno rubricó un acuerdo para la remodelación integral y ampliación del edificio por una inversión de $8.541.550. Además, se entregó a la dependencia una impresora multifunción.

Capitanich recordó a los primeros habitantes de Colonia Benítez y remarcó la significación que tuvo la localidad para el desarrollo de asentamientos poblacionales de la provincia. “Hoy celebramos los 135 años de una de las poblaciones más antiguas y pujantes de nuestro Chaco. Colonia Benítez es un pueblo cuya identidad trasciende la época y los tiempos”, enfatizó.

En este sentido, celebró la entrega de los 60 títulos de la propiedad. “Es un legado que garantiza a las y los nietos seguir haciendo patria en nuestra Colonia Benítez”, subrayó. Y marcó el crecimiento de la localidad que hoy es centro de la producción frutilla, centro de producción hortícola y el desarrollo de la actividad botánica.

“Es importante que en cada aniversario de nuestro pueblo repasemos lo que supimos hacer juntos, porque el hacer y el seguir progresando es el legado de nuestros fundadores”, aseguró Capitanich.

Así enumeró algunas de las obras que ejecutó durante su actual gestión como las escuelas secundarias N°42 y N°155, la primaria N°181, el Jardín de Infantes N°178 y el Centro de Salud con nivel de complejidad III. A ello se sumará la obra licitada de la escuela primaria N°10, las obras que se ejecutan en el barrio San Pedro Pescador, viviendas, pavimento entre otras obras que transforman la ciudad. “En tres años de gestión visité Colonia Benítez unas 20 veces, siempre generando acciones que permitieron avanzar en el progreso. Cuando se invierte en salud, en educación, seguridad, cultura, justicia, deporte, viviendas, identidad, trabajo y progreso social, hay motivos para festejar”, señaló.

“Garantizar el acceso a derechos”
  

El intendente Phipps se refirió a la entrega de títulos de propiedad y aseguró que se trata de un acto histórico para la comunidad, ya que nunca se entregó tal documentación en la localidad. Así informó que los 60 títulos entregados pertenecen a un paquete de 200 que se encuentran en proceso de adjudicación.

Por otro lado, el jefe comunal hizo un repaso por las obras inauguradas en la localidad. “Forman parte de un proyecto político que impulsa el gobernador Capitanich con el objetivo de garantizar el acceso a derechos y ampliarlos”, aseguró.

Estuvieron presentes las ministras Marta Soneira (Ambiente y Desarrollo Territorial) y Pía Chiacchio Cavana (Desarrollo Social); los ministros Juan Manuel Chapo (de Gobierno y Trabajo) y Aldo Lineras (de Educación); la secretaria de Municipios Beatriz Bogado; el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez; la diputada Claudia Panzardi y demás funcionarias y funcionarios provinciales y municipales.

Te puede interesar
Lo más visto