La Municipalidad de Resistencia monitoreó desagües de la autovía de la Ruta 11 para culminar los conductos

El Municipio de Resistencia atendió el reclamo de vecinos y vecinas del barrio Vial sobre el taponamiento generado en sistemas de desagües construidos en la colectora de la obra de la autovía de la ruta nacional N° 11 y para ello realizó el relevamiento de los sectores afectados para coordinar acciones junto a las autoridades de Vialidad Nacional, organismo que estuvo a cargo de la nueva infraestructura.

RESISTENCIA 15 de marzo de 2023 redacción redacción


En el lugar estuvo presente el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, quien en el cruce de la colectora y calle La Paz verificó la situación junto al subsecretario de Servicios, Luis Alonso, y el director de desarrollo de operación de la Dirección de Desagües, Andrés Martín, a los fines de determinar las medidas requeridas para garantizar un óptimo escurrimiento de eventuales aguas de lluvia para evitar anegamientos.  

En la recorrida junto a Carlos Londra, jefe de distrito de Vialidad Nacional, el Municipio constató la presencia de cámaras de desagües inconclusas que requieren hormigonado correspondiente para acabar con el ingreso de sedimentos y de residuos que repercutirán en la correcta conexión con los sistemas de desagües del barrio Vial.  

“Tomamos contacto con los vecinos sobre la problemática de minibasurales originados en los desagües pluviales de la obra de la autovía de la ruta 11 y con las autoridades correspondientes buscamos darle solución al pedido de la comunidad, verificando el estado de comunicación de los desagües del barrio con el canal que atraviesa por debajo de la colectora. Por eso, necesitamos que se terminen las cámaras como corresponde”.  

Por su parte, el subsecretario Alonso sostuvo que “hay que darle el toque definitivo a esta obra de tremenda inversión que debe funcionar y generar tranquilidad a los vecinos, son detalles que hay que afinar para que el sistema funcione integralmente”.

Beatriz Vega, presidente de la comisión vecinal del barrio Vial agradeció la presencia de la gestión de Gustavo por escuchar las demandas. “Necesitamos que se terminen las cámaras, porque sino se usan como minibasural y cuando empiecen las lluvias vamos a quedar bajo agua porque están tapados los desagües”.

Te puede interesar
Lo más visto