La Justicia ordenó la libertad del exsecretario de Transporte kirchnerista, Ricardo Jaime

El funcionario se encuentra acusado de numerosas causas de corrupción mediante las que empresarios admitieron entregar coimas a él.

15 de marzo de 2023 redacción redacción
jaime-ricardo

El Tribunal Oral Federal N°7 ordenó la liberación del exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime. El exfuncionario tenía prisión preventiva por el caso Cuadernos (única causa que lo retenía) y, según afirmó la defensa, posee un "delicado cuadro de salud". 

 

El exministro de Transporte se encuentra acusado de haber recibido coimas de empresarios que admitieron desembolsar pagos ilegales. 

 

Los jueces Enrique Méndez Signori y Germán Castelli, sumado a la disidencia parcial de Fernando Canero, fueron los que firmaron la medida de Jaime, quien se encontraba preso desde el 2 de abril del 2016. 

 

El exfuncionario posee numerosas denuncias por corrupción en la administración pública, aunque ninguna está firme, por lo que pasará su sentencia en libertad. En este punto, es el único funcionario que continuaba encarcelado de aquellos que fueron juzgados por la tragedia de Once. 

 

"A partir del sábado, Ricardo Jaime va a recuperar la libertad tras siete años de prisión preventiva", relató el periodista Sergio Farella en TN. "Como el juicio aún no se llevó adelante, se vencieron los plazos y la Justicia dispuso el cese de la prisión, además de invocar problemas de salud corroborados por el equipo de peritos médicos".

Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.