Es la primera intendencia en firmar acuerdo y comenzar con las capacitaciones de la Ley Micaela

Una jornada que se llevó adelante en las instalaciones del Centro Cultural La Flota.

BARRANQUERAS 15 de marzo de 2023 redacción redacción
MICAELA-5

Con la participación de la intendente Magda Ayala, la vicegobernadora de la provincia Analía Rach Quiroga, y la secretaria de DDHH y Géneros Silvana Pérez, se concretó la firma de un convenio entre la provincia y el municipio para trabajar en conjunto en la promoción y protección efectiva de los derechos fundamentales de las mujeres y personas LGTBI+.

En este contexto, se dio inicio del primer taller de capacitación de la Ley Micaela (27.499), cuyos destinatarios fueron los integrantes del Poder Ejecutivo y Legislativo que tienen personal a cargo, por lo cual se contó con la presencia de la jefa comunal, concejales, secretarios del Gabinete, directores y coordinadores. 

Durante la firma la intendente Magda Ayala expresó: “Estamos muy felices, gracias por permitirnos ser el primer municipio, entendemos que muchas veces practicamos algunas acciones que son malas y que por distintas razones las naturalizamos”. Y siguió: “Tenemos que dar un vuelco todos juntos, me parece importante transitar este camino con el mayor de los respetos y entendiendo que esta ley nos va a permitir ser un poco más humanos, y mas igualitarios”.

Por su parte la vicegobernadora Analía Rach Quiroga detalló: “El espíritu de la Ley Micaela es llevar formación que permita empezar a comprender de qué hablamos cuando hablamos de perspectiva de género, identificar las desigualdades y trabajar para transformarlas”.

El documento compromete a las partes a articular actividades de sensibilización, formación y capacitación en perspectiva de géneros y violencias contra las mujeres y personas LGTBI+ para quienes trabajan en la Municipalidad de Barranqueras. Además establece canales de cooperación recíproca y asistencia técnica en las medidas que se implementen en el municipio para corregir asimetrías y prevenir, abordar y erradicar la violencia por motivos de géneros en el ámbito laboral.

Te puede interesar
Lo más visto