CHACO: Proponen tolerancia cero de alcohol a conductores de bicicletas

Proponen tolerancia cero de alcohol a conductores de bicicletas

POLICIALES 16 de marzo de 2023 redacción redacción
borracho-bicicleta-400x300-1

La mujer del Intendente Gustavo Martínez, presidenta del Poder Legislativo de Chaco, Elida Cuesta, junto  al diputado Nicolás Slimel y la legisladora Claudia Panzardi, presentaron un proyecto para modificar la Ley de Tránsito provincial con el fin de extender la tolerancia cero al consumo de alcohol en la conducción de cualquier vehículo que se incorpore al tránsito, quedando comprendidos los vehículos a motor, las bicicletas o cualquier otro que en un futuro se incorpore.


Con esta iniciativa se propone extender la tolerancia cero a la conducción bajo el consumo de alcohol en cualquier vehículo, con o sin motor, como así también establecer la tolerancia «0» a la conducción bajo el consumo de drogas ilegales o legales sin prescripción médica.


«Proponemos esta ley entendiendo al tránsito y a la seguridad como un sistema integral, en el cual todos debemos colaborar, circulando y conduciendo responsablemente. Buscamos que quien no esté en condiciones de conducir, no lo haga por su vida y la de todos», señaló el legislador Slimel.


Además, en los fundamentos del proyecto remarcó que el mismo «se relaciona con el ODS N° 3 Salud y el Bienestar, que tiene por objetivo garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas las edades. Uno de los mayores desafíos a nivel mundial es reducir la cantidad de víctimas por siniestros que ocasiona la movilidad».


«Sin dudas, la seguridad en la circulación es una prioridad, promoviendo también la responsabilidad en la seguridad del tránsito de quienes circulan en vehículos cuya utilización hoy se fomenta con efectivo impacto en el desarrollo sostenible de las ciudades», finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto