Se realizó la caminata para crear conciencia sobre la importancia de la prevención para evitar el cáncer de colon

Con el apoyo de Resistencia, se realizó la Caminata por el Cáncer de Colón, evento a nivel nacional y simultáneo que busca crear conciencia de la importancia de la prevención para evitar esta enfermedad.

RESISTENCIA 19 de marzo de 2023 redacción redacción

La misma se inició en la avenida Sarmiento al 800 con punto de llegada el Parque de la Democracia.

Gran cantidad de vecinos y vecinas se sumaron a esta iniciativa que se basó en el recorrido por el cantero central hasta llegar al punto final, donde personal municipal de distintas áreas asistió con hidratación y control médico, a los y las participantes.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo comunal, Virginia Zacarías, señaló: “Siempre apoyamos este tipo de iniciativas y ahora de una forma diferente, con la participación de familias y de los profesionales de la salud”, agregó.

Por su parte, Carina Angeloni, titular de la Asociación de Endoscopía del Chaco, recalcó: “Esta idea surgió de nuestras entidades nacionales, uniendo a todas las provincias en este mensaje de prevención”.

Por su parte, Pablo Arzamendia, titular de la Asociación de Gastroenterólogos, señaló: “El cáncer de colon es una patología muy prevalente, la gente debe tomar conciencia para prevenir esta enfermedad”.

En tanto, la doctora Marlene Fernández dijo que “es el segundo tipo de cáncer que existe en la Argentina y es fundamental que haya campañas de concienciación”.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.