Separaron del cargo al secretario de Economía de Presidencia Roca por el supuesto contrabando de cubiertas

El intendente de Presidencia Roca, Gustavo Javier Martínez, aceptó que dio la orden para que se compren cubiertas aunque aseguró que "no de esta manera".

CHACO 21 de marzo de 2023 redacción redacción
241844w850h530c.jpg

l secretario de Economía de la localidad de Presidencia Roca, Rodolfo Caruso, fue separado de su cargo tras la polémica detección de un vehículo municipal en Formosa, involucrado en una investigación por supuesto contrabando de cubiertas.

 


Este domingo, un camión municipal de dicha localidad chaqueña fue detectado en la provincia de Formosa con 15 cubiertas "de origen extranjero y sin aval aduanero". 

 

El personal de Caminera de la provincia vecina detuvo el paso del camión y, según lo dispuesto por el fiscal en turno, las cubiertas fueron secuestradas y el conductor del camión fue notificado de su situación legal.

 

Ahora, según confirmó a Diario TAG el intendente de Presidencia Roca, Gustavo Javier Martínez, el secretario de Economía a cargo de la compra de dichas cubiertas fue separado de sus funciones. 

 

"Desconocía totalmente que ese camión salió de Presidencia Roca", admitió Martínez. Y detalló: "Lamentablemente el funcionario, que hoy ya es ex, excedió a sus facultades como funcionario público decidiendo sin mi autorización las supuestas compras de las cubiertas porque eso está en un proceso de la investigación. No hay movimiento de la caja acá tampoco, no hay transferencia".

 

En esa línea, dijo que el exfuncionario aseguró que se trata de una "equivocación". "Él acepta su error y dice que fue engañado también por un vendedor de Formosa que le prometió que le iban a vender con factura electrónica". 

 

Y detalló que debido a eso no estaría realizada la transferencia. "De todas maneras le cargaron las cubiertas al camión. El error que comete es dar la orden que siga avanzando", sentenció el intendente de la localidad y aclaró: "Di la orden para que se compren cubiertas para el Municipio, pero no de esta manera". 

 

En esa línea, agregó que el exfuncionario "justifica que lo iba a hacer en primera instancia de manera legal, como debe ser, que le prometieron la boleta electrónica". Sin embargo, detalló que cuando llegó el camión a destino "el chofer se encuentra con esto". Allí, el conductor del vehículo oficial se habría contactado con el secretario de Economía. "Él se contacta con el vendedor, que ni sé quién es, y bueno... por eso justamente él no le hace la transferencia y supuestamente iba a ser pagado en destino".

 

En tanto, sobre el curso de la investigación, Martínez detalló que ordenó una auditoría de la parte económica y que solicitó un abogado que ya se encontraría interviniendo. A su vez, sostuvo que esperan que el camión secuestrado en Formosa sea recuperado en las próximas horas. 

Sin títuloFORMOSA: Secuestran un camión de la MUNICIPALIDAD DE PRESIDENCIA ROCA con 15 cubiertas de contrabando y el chofer dijo "El intendente me mando"

Te puede interesar
SECHEEP

SECHEEP: “El desmedido aumento de Nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

redacción
CHACO 28 de marzo de 2024

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha generado un impacto significativo en diferentes sectores de la población. La Empresa Provincial de Energía del Chaco (SECHEEP) ha anunciado que, por decreto Nacional, a partir del 16 de febrero de 2024, se aplicó un aumento en las tarifas eléctricas, el cual es resultado de la Resolución 7/24 emitida por la Secretaría de Energía Nacional.

Lo más visto