Habrá una vigilia en el Parque de la Democracia por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Resistencia invita a la Vigilia por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y Justicia, que se realizará este jueves 23 de marzo, organizada en conjunto con la Comisión Provincial por la Memoria. Será a partir de las 18 horas en el Parque de la Democracia, con acceso libre y gratuito.

RESISTENCIA 22 de marzo de 2023 redacción redacción

Habrá una serie de espectáculos musicales, con las actuaciones de Onomatopoético, Reviro Rock and Blues, Trevor Nelson Project, Parias, Los C-Govias, Piero, y de Lucho al Attaque.

EL 24 DE MARZO
El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora cada 24 de marzo en Argentina. La fecha remite al inicio del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y busca generar memoria y conciencia colectiva para que los golpes de Estado y las violaciones de derechos humanos no se repitan "nunca más" y sus autores sean enjuiciados y castigados.

El Proceso de Reorganización Nacional fue una dictadura cívico-militar que causó que decenas de miles de personas fueran asesinadas, desaparecidas, violadas, torturadas, secuestradas aún siendo bebés, o debieran nacer en cautiverio, padecer la sustracción de su identidad y sufrir el exilio.

La conmemoración comenzó a realizarse de manera no oficial, por iniciativa popular, inmediatamente después de que se recuperara la democracia el 10 de diciembre de 1983, a raíz de la realización de marchas y actos llevados adelante por las organizaciones de derechos humanos y los partidos políticos. Luego fue instaurada como feriado nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.