Más infraestructura escolar: licitarán la construcción de cuatro edificios e inaugurarán la ampliación de un Jardín de Infantes

En Fontana, el gobernador Jorge Capitanich habilitará la ampliación y refacción del Jardín de Infantes N° 166 “Elvira María de Jesús Rodríguez de Pastorino”.

POLITICA 22 de marzo de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-03-22 at 18.39.50

Seguidamente, en Casa de Gobierno, participará del acto de apertura de sobres para la construcción de establecimientos educativos en Avia Terai, Fontana, Miraflores y Presidencia de la Plaza. 

En el marco del desarrollo de infraestructura escolar en la provincia, el gobernador Jorge Capitanich encabezará este jueves 23, a las 8, la inauguración de las obras de ampliación y refacción del Jardín de Infantes N° 166 “Elvira María de Jesús Rodríguez de Pastorino”, de Fontana. Seguidamente, desde las 10, junto al ministro de Educación Aldo Lineras, participará de los actos de apertura de sobres correspondientes a cuatro licitaciones públicas para la construcción de establecimientos escolares en varias localidades.

La obra del jardín de infantes abarcó una intervención integral con una inversión de casi $20 millones, con financiamiento del Programa 46. Por otro lado, las obras de licitación de los cuatro establecimientos escolares en Avia Terai, Fontana, Presidencia de la Plaza y Miraflores, contemplan una inversión total superior a los 1.400 millones de pesos, con financiamiento del Programa 37.

  

 

Un nuevo jardín en Fontana
A primera hora Capitanich habilitará la ampliación y refacción del Jardín de Infantes 166 “Elvira María de Jesús Rodríguez de Pastorino”, de Fontana. Allí, con una inversión de $19.267.642,33, se construyeron tres salas de nivel inicial, con los respectivos sanitarios y galería de conexión, con espacios para arenero y juegos, respetando la tipología y sistema constructivo del edificio existente. La obra se entregará con mobiliario nuevo completo, en beneficio de los 132 niños y niñas que asisten diariamente, no solo a estudiar sino también a comer, dado que este jardín brinda refrigerio y comedor.

Estas intervenciones forman parte del plan provincial para concretar 180 obras escolares, entre edificios nuevos y refaccionados a nuevos, garantizando espacios físicos adecuados para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan ejercer su derecho a la educación.

Cuatro establecimientos escolares
Desde las 10, el gobernador participará del acto de apertura de sobres correspondientes a cuatro licitaciones públicas para la construcción de establecimientos escolares.

Primeramente, se abrirán los sobres de la Licitación Pública N° 02/23 para la sustitución del edificio de la EES N° 27 “Malvinas Argentinas” de Avia Terai, a la cual asisten 860 estudiantes. La obra demandará una inversión de $530.746.396,16, y un plazo de ejecución de 360 días.

Seguidamente, se llevará a cabo la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 03/23, destinada a crear una escuela secundaria en Fontana. Se realizará una inversión de $279.895.621,07, y se prevé un plazo de ejecución de 12 meses para su conclusión.

La tercera licitación es la Nº 04/23, para crear una nueva escuela primaria en Presidencia de la Plaza. El plazo de ejecución estipulado es de 360 días y el presupuesto asignado a esta obra asciende a $317.475.571,02.

Finalmente, se abrirán los sobres de la Licitación Pública Nº 05/23, destinada a construir el nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 1089 de Miraflores. Se invertirán $325.005.958,16 y el plazo de la obra es de 360 días. El terreno también fue donado por la municipalidad, y el diseño del nuevo edificio es muy similar al que se construirá en Presidencia de la Plaza, descripto anteriormente.

Las obras beneficiarán a casi 200 estudiantes que asisten a esta escuela secundaria, mayoritariamente pertenecientes a pueblos originarios.

Te puede interesar
Lo más visto