El Gobierno provincial desmiente la detención de uno de los acusados por el crimen del camionero

Este jueves, un importante medio de Corrientes y fuentes policiales de la provincia vecina informaron sobre la detención de un joven de 29 años que estaría implicado en el crimen del camionero de 32 años. En ese marco, el Ejecutivo salió a negar que este hombre esté involucrado en este caso.

POLICIALES 23 de marzo de 2023 redacción redacción
Fernando Francovich

Hace minutos, el Ejecutivo provincial salió a desmentir la detención de un joven de 29 años que estaría implicado en el crimen de Fernando Francovich. 

La noticia sobre la detención del joven fue informada este jueves por un importante medio correntino y fuentes de policiales de la vecina provincia. El allanamiento se realizó en el barrio San José, más precisamente por la calle Pérez Bulnes al 4000.


    Foto captura del medio que publicó la noticia

 

 
 

EL GOBIERNO DE CHACO DESMIENTE QUE EL JOVEN DETENIDO EN CORRIENTES ESTÉ IMPLICADO CON EL CRIMEN DEL CAMIONERO 
 

En ese sentido, el Gobierno chaqueño se pronunció al respecto y comunicó que el operativo realizado por la Policía de Corrientes "no es oficial". "La persona demorada está vinculada a otra causa, pero no tiene relación con el hecho sucedido en Concepción del Bermejo", expusieron.

 

Por medio de un comunicado, el Ejecutivo de la provincia de Chaco, señaló: "En la mañana de este jueves, la Policía de Corrientes informó que se detuvo a un hombre en el barrio San José de la capital correntina. El hombre buscado por el crimen del camionero en Concepción del Bermejo, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia del Chaco aclararon que no tiene relación con ese caso".

DIARIO CHACO 

 

"Desde la cartera provincial, a través de la Policía del Chaco se confirma que la persona detenida no está vinculada a este caso sino a otra causa. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal, con las fuerzas de seguridad como auxiliares continúan trabajando en la investigación para dar con los sospechosos del hecho", detallaron.
 
Luego, remarcaron que se sigue buscando a uno de los sospechosos por medio del identikit que se difundió en la noche del miércoles. "Las características físicas del sospechoso serían: trigueño, 1,67 mts de altura, cabello corto negro, de entre 30 y 40 años de edad. Asimismo, solicitaron a la comunidad que ante cualquier dato que pueda servir a la investigación se comuniquen al 911 o con la comisaría cercana a su domicilio, y que conserven la cautela a la hora de compartir información en redes sociales que podría entorpecer la investigación", argumentaron. 

 

De esa manera, expresaron: "La búsqueda se realiza incesantemente por personal de distintas divisiones de la Policía del Chaco, rastrillajes y controles en los puestos camineros de toda la provincia, y de forma articulada con las fuerzas de seguridad de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes y Santa Fe. El identikit surge tras las declaraciones testimoniales y medidas tomadas por el fiscal de la causa".

 

EL HECHO QUE CONMOCIONÓ A CHACO
 

Durante la siesta del martes, Francovich de 32 años, fue atacado en plena Ruta 16 mientras manejaba un camión Scania G-360 con acoplado. El conductor, con sus últimas fuerzas, manejó hasta una estación de servicio donde se desplomó y quedó tendido en el suelo. 

 

Según pudo contar el camionero a la Policía, el ataque provino de una camioneta Ford Ranger blanca ocupada por tres hombres . Por el delicado cuadro en el que se encontraba la víctima, inmediatamente fue trasladado al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña donde finalmente falleció por las heridas que recibió.

 

IDENTIKIT DIFUNDIDO POR LA POLICÍA DEL CHACO
 

Tras el crimen del joven camionero, las autoridades policiales de la provincia comenzaron a realizar las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los sospechosos. Es así que, durante el miércoles por la noche, se difundió un identikit con las características de uno de los acusados. 

 

En la imagen que difundieron las fuentes policiales, se puede ver a una persona de sexo masculino, de 1,67 metros de altura, color de cabello negro, cutis trigueño y con una edad aproximada de entre 35 a 40 años. 

 

LA DESPEDIDA DE FERNANDO 
 

El cuerpo de Fernando Francovich, el camionero asesinado en Concepción del Bermejo, llegó a su ciudad natal en la localidad de Villa Ocampo.

 

El móvil de traslado llegó en la tarde del miércoles y detrás lo seguía una caravana de familiares, amigos y colegas choferes de diferentes partes del país. 

 

Todos se acercaron al lugar para despedir los restos del hombre de 32 años.

Te puede interesar
Lo más visto