PEDOFILOS EN TELEFE: Jorge Rial reveló en Argenzuela la denuncia por presunto abuso de menores contra Jey Mammón: qué pasó

El conductor dio a conocer por Radio 10 la denuncia de Lucas Benvenuto contra el músico que actualmente trabaja en Telefe.

23 de marzo de 2023 redacción redacción

El conductor de Argenzuela por Radio 10, Jorge Rial, reveló este jueves en su programa la denuncia por presunto abuso de menores contra el músico que actualmente trabaja en Telefé, Jey Mammón.
La denuncia fue hecha por Lucas Benvenuto, quien días atrás dio a conocer que fue contactado por Marcelo Corazza y además, contó que mantuvo una relación a sus 14 años con un actual "músico y conductor" de Telefé, de entonces 32.

“Muchos que fueron víctimas empiezan a notar que ya no hay cierta protección, que pueden contarlo, ya son grandes, pueden asumir lo que pasaron cuando eran menores de edad. Empiezan a salir nombres. A veces es mejor enfrentar la realidad, que eludirla, porque la verdad se te termina cayendo arriba de la cabeza. Y esto es lo que le pasa a un tipo muy querido en el ambiente, que hace 48 horas está siendo nombrado, que es Jey Mammon”, comenzó diciendo Rial.

“Un chico salió a hablar, sin dar el nombre dio toda la descripción: ‘un conductor de Telefe que además es músico’”. Eso obligó a Jey a ponerle privacidad en sus redes sociales. La gente se puso muy violenta y agresiva porque hay una sed de caza de brujas muy grande”, comentó sobre la denuncia y sus repercusiones.


Y detalló: “Desde el primer momento, con la producción de radio y de televisión decidimos ir a buscarlo”.

Lucas Benvenuto había revelado que había hecho la denuncia pero prescribió. Jorge Rial confirmó que “efectivamente la denuncia de Lucas existió y prescribió”.


 
“Está sobreseído por la aplicación de la prescripción, que no es lo mismo que sobreseerlo porque no ocurrió el hecho”, explicó Rial. "El hecho efectivamente ocurrió", reiteró sobre la denuncia de abuso.

"El 9 de marzo de 2021 fue el sobreseimiento", leyó Rial sobre "la causa número 53.975/2020" y leyó: "Acá dice 'ese juzgado a mi cargo y respecto a la situación procesal de Juan Martín Rago, alias Jey Mammon, con domicilio...' Están los nombres de los abogados, todo. Lo tengo en mi poder. Dicen que la denuncia se hizo en el 2020 y ya habían transcurrido diez años".


Lucas Benvenuto aseguró que intentó denunciar a un actual conductor de Telefe pero que desde la Fiscalía le dijeron que había prescripto la causa.

"Como no soy famoso, soy uno más del montón", lamentó el joven en diálogo con América, donde reveló que era menor de edad mantuvo una relación con "un conductor y músico, muy famoso, que conduce un programa en Telefe".


De acuerdo con el relato de Benvenuto, hace un tiempo intentó denunciar a su abusador, pero desde la Fiscalía le dijeron que no iba a poder hacer nada porque la causa prescribió.

"Yo salí con él desde los 14 años hasta los 16 y 17. Mi mamá estuvo al tanto y lo conoció. Mi mamá llamaba a su casa para saber si había llegado. Él tenía 32", recordó la víctima.

Quién es Lucas Benvenuto
Lucas Benvenuto fue secuestrado por una red de trata cuando tenía 12 años y estuvo cautivo durante nueve meses en el año 2005.

Este martes, a sus 30 años, el joven reveló haber sido contactado por Marcelo Corazza. "Yo hablé por él a través de una aplicación, jamás llegué a encontrarme, y como mi caso es conocido he tenido la mala suerte de haberme cruzado con Marcelo a través de esta aplicación. El me pidió fotos íntimas", aseguró.

"Hoy como adulto entiendo como funcionan las redes sociales, hoy en día es muy fácil pero en ese momento era todo muy cerrado y entre todos ellos se pasaron los contactos", detalló Lucas, quien entre lágrimas recordó el calvario que vivió siendo apenas un niño.

Lo más visto