Marcha juvenil por el 24 de Marzo: “Nunca más un país para pocos, con FMI y ajuste no hay DDHH”

En el marco del 24 de Marzo, a 47 años de la última dictadura militar y en conmemoración por el día de la Memoria, Verdad y Justicia, la organización juvenil Sur realizará una marcha bajo la consigna "Nunca más un país para pocos, con FMI y ajuste no hay Derechos Humanos".

SOCIEDAD 24 de marzo de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-03-24 at 13.12.16

La concentración tendrá lugar en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), situada en av. Las Heras 727, a partir de las 17hs. 

La coordinadora provincial de la organización, Laura Cánepa, manifestó que  "este 24 de Marzo en todo el país, salimos a la calle para mantener viva la memoria y para seguir luchando por un país en el que los Derechos Humanos se cumplan y las juventudes podamos tener una vida digna".

A la vez, manifestó que "el acuerdo con el FMI y los consecuentes ajustes llevados a cabo por el Gobierno nacional afectan la soberanía económica del país y la vida de millones. Más de la mitad de los niños, niñas y jóvenes menores de 18 años se encuentran hoy bajo la línea de pobreza".

La referente juvenil continuó: "Este 24 de marzo marchamos y decimos nunca más un país para pocos, queremos construir una Argentina más justa y con derechos para las juventudes. Por los y las 30.000 mil compañeros y compañeras desaparecidos, presentes ahora y siempre", remarcó. 

Por su parte, desde la organización invitan a las juventudes a participar de la marcha y establecen que se replicará en todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.