El Municipio llevó adelante operativos de limpieza y desmalezado en distintos puntos de la ciudad

El Municipio de Resistencia desplegó frentes de trabajo por distintos sectores para verificar y acondicionar los sistemas de desagües que requieran limpieza ante la presencia de sedimentos y/o residuos arrojados.

RESISTENCIA 26 de marzo de 2023 redacción redacción
DESAGÜES 4

Operarios de la delegación municipal San Cayetano sobre el cruce de avenida Malvinas Argentina y calle Giachino del barrio homónimo, efectuaron la limpieza de bocas de tormenta para garantizar el escurrimiento del agua, además de recolectar residuos dispersos y quitar malezas tanto en ese sector de la ciudad como en barrios linderos tales como Santa Inés y Villa Don Enrique.

La intervención del Municipio para reforzar la prevención en materia de desagües pluviales abarcó alrededores de otros sectores, como ser: avenida San Martín y Cuba; San Lorenzo y Nicaragua; Lisandro de la Torre y Fortín Rivadavia; Fray Bertaca y Cristófani; San lorenzo y Dodero; Monteagudo al 1600; José Hernández al 1600; avenida 9 de Julio del 0 al 400; avenida Vélez Sarsfield al 800 y puntos estratégicos de los barrios Villa Altabe, Villa Camors y Villa Centenario. 

Ante reclamos sobre cualquier inconveniente relacionado con la acumulación de agua en distintos barrios, se recuerda que está disponible la línea telefónica 0800-555-5055 y los contactos de WhatsApp 362-4144464 y 362-5162913, además de la página web resistencia.gob.ar.

DESPLIEGUE DE CUADRILLAS

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, acompañado del subsecretario Luis Alonso sostuvo que “el objetivo es hacer un despliegue con todas las áreas operativas de la Secretaría de Servicios junto a las distintas direcciones, centros comunitarios y delegaciones para realizar la limpieza y mantenimiento de cámaras, sumideros, desagües a cielo abierto. La meta es que funcione correctamente el sistema, tal como estipula el programa de refuncionalización de desagües iniciado por el Intendente desde junio de 2020”. 

En ese marco, reiteró los resultados positivos de obras hídricas ejecutadas con fondos propios del Municipio y que reflejaron la efectividad de la gestión a la hora de acabar con anegamientos. Por ello, ejemplificó la conclusión de sistemas de desagües con conductos subterráneos que existen ahora en avenida Wilde y La Rioja; en avenida De Los Inmigrantes frente al Domo del Centenario, en calle Carlos Tejedor del barrio Provincias Unidas, en calle Duvivier de Villa Libertad y en la conexión de lagunas de Villa Seitor y del barrio Toba mediante un conducto subterráneo que atraviesa la avenida 25 de Mayo.    

Te puede interesar
Lo más visto