Escándalo en el Museo Fernández Blanco por una polémica performance

La compañía de artistas tenía permiso para su show en el jardín del museo porteño, pero las autoridades de la Ciudad fueron cuestionadas por otorgarlo.

CULTURA 29 de marzo de 2023 redacción redacción
Sin título

Un elenco florido tomó por sorpresa al público que visitaba el Museo Fernández Blanco este martes por la tarde ya que ofreció una performance impactante en el jardín del Palacio neocolonial ubicado en Retiro, Ciudad de Buenos Aires.
El show fue promocionado en las redes sociales del Museo Fernández Blanco, informó el canal AméricaTV, lo que indica que las autoridades de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con el ministro Enrique Avogadro a la cabeza, estaban al tanto de lo que se exhibiría.

Como era de esperarse, la declamación de la troupe artística no tardó en volverse viral, sobre todo teniendo en cuenta el logrado contraste entre el espectáculo y el escenario, que es el jardín del palacio neocolonial ubicado en Suipacha 1422, una de las dos sedes del Museo Fernández Blanco.

"Qué importa la pobreza cuando salís enloquecida a buscar...", comenzó uno de los versos ofrecidos. La atención que encontraron fue bastante.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 14.04.55

Chaco participó de la Reunión Federal de Cultura

redacción
CULTURA 19 de marzo de 2024

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla y la vicepresidente, Daniela Valdéz, participaron en Bs. As. de la primera reunión del Consejo Federal de Cultura 2024, junto a representantes de todas las provincias argentinas y estuvo presidida por Leonardo Cifelli (Secretario de Cultura de la Nación).

WhatsApp Image 2024-01-24 at 12.37.24

Se suspende el Festival Taninero y la Fiesta del Chámame

redacción
CULTURA 24 de enero de 2024

El Instituto de Cultura del Chaco y la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol, comunicaron que queda suspendida la 13° edición de la Fiesta Provincial del Chamamé y 20º Festival Nacional del Taninero que, cada enero, convoca a la Nación Chamamecera del Mercosur y a una gran grilla artística destacada y diversa de la región.

WhatsApp Image 2024-01-27 at 12.56.32

La primera pieza digital “EL DAVID” de Miguel Ángel , será emplazada en el predio de la Bienal

redacción
CULTURA 27 de enero de 2024

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este sábado por la mañana, en el predio de la Bienal 2024 junto al presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, para conocer más sobre los avances del evento y el emplazamiento de la réplica, de “El David” de Miguel Ángel. “Estamos con los integrantes de la Fundación Urunday en esto que es la única y la primera pieza digital en el mundo, que será emplazada el 6 de marzo, aquí en la ciudad Resistencia y en este predio.

Lo más visto