Construyen nuevos espacios verdes y un albergue estudiantil en Fuerte Esperanza

Se trata de la nueva plazoleta junto al renovado parque de La Laguna y la construcción de un albergue estudiantil para 40 alumnos y alumnas de parajes y localidades cercanas, que permitirá que continúen con sus estudios secundarios y terciarios.

SOCIEDAD 31 de marzo de 2023 redacción redacción
64270aa438115307955327

Las obras avanzan a buen ritmo y se encuentran en su etapa final.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura constató el avance de diversas obras que se ejecutan en Fuerte Esperanza y están próximas a inaugurarse. Se trata de la nueva plazoleta junto al mirador del parque de la Laguna y el albergue estudiantil para 40 estudiantes de nivel terciario de esta zona de El Impenetrable chaqueño.

El ministro Santiago Pérez Pons resaltó el impacto social, inclusivo y ambiental positivo que generan las tres obras en ejecución. “La nueva plazoleta y el parque de la laguna representan un espacio recreativo para la integración comunitaria y el disfrute social para las y los vecinos de esta zona”, expresó.

Con una inversión de $26.150.295, la nueva plazoleta y parque de la Laguna, se transformará en un nuevo espacio ambiental que contará con un circuito peatonal con tres accesos de las calles circundantes, sectores de esparcimiento con juegos para niños y niñas, bancos de descanso, sector estación saludable, estacionamiento vehicular, gradas para actividades recreativas y muelle mirador.

La intendenta local Inés Ortega, celebró el avance de las obras y agradeció el apoyo del gobierno provincial para su ejecución. “Ver la cantidad de obras que se realizan en nuestra localidad nos provoca una profunda emoción. La renovación del parque de la laguna, las obras de electrificación rural y el albergue para estudiantes, representan obras muy anheladas por toda nuestra comunidad y esto es producto del compromiso y la mirada federal del gobernador Jorge Capitanich”, mencionó.

Albergue para 40 estudiantes
 

El establecimiento demandó una inversión de 54 millones de pesos y está ubicado al Noreste de la localidad. Debido al número de alumnas y alumnos en el nivel secundario y terciario, principalmente de parajes y localidades próximas que necesitan de un lugar para descansar, se consideró prioritario contar con un lugar en el cual puedan pernoctar en la localidad.

“Para subsanar esta demanda, se propuso la construcción de un albergue estudiantil con capacidad para 20 varones y 20 mujeres, cuyo prototipo permita el crecimiento en un futuro próximo cuando se amplíe la oferta pedagógica, principalmente para el nivel terciario. Se trata de garantizar el acceso a la educación e igualar oportunidades para todas y todos los chaqueños”, explicó Pérez Pons.

 

Te puede interesar
Lo más visto