Dos detenidos por extorsionar a un exfutbolista de Boca: le exigían 10 millones

Ezequiel González había denunciado que recibió mensajes amenazantes y los delincuentes fueron atrapados por la policia.

02 de abril de 2023 redacción redacción
boca-3jpg

Dos delincuentes fueron detenidos en Rosario luego de ser acusados de haber extorsionado a un exfutbolista de Boca y Rosario Central, que ya no está en actividad. Según trascendió en las últimas horas, le dejaron mensajes extorsivos y hasta le pidieron 10 millones de pesos a cambios de brindarle seguridad para poder vivir tranquilo.
Se trata de Ezequiel González a quién no solamente se le pedía esta cifra millonaria a cambio de seguridad sino que también lo amenazaban, en caso de no pagar la suma, con que sus familiares corrían riesgo. Además, aseguraban con meterse dentro de su trabajo (Cuenta con un comercio de carnes en la zona norte de la ciudad).

CÓMO FUE LA DETENCIÓN


"Equi" le pidió el CBU a los extorsionadores con la excusa de que quería realizar la transferencia y con el objetivo de conseguir los datos del titular de la cuenta. Cuando consiguió ese dato, realizó la denuncia por amenazas.

Este fin de semana la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario realizó un operativo denominado de “Entrega Controlada”, ordenado por el fiscal Pablo Socca, a cargo de la Unidad de Balaceras, Amenazas y Extorsiones. Luego de pautar una entrega a los delincuentes (cerca de tres millones de pesos), se dio con estos dos hombres que quedaron detenidos.


Ambos detenidos serán imputados el próximo martes por el delito de extorsión en grado de tentativa en el Centro de Justicia Penal.

MINUTO UNO 

Lo más visto