“Nadie me ayudó”: se suicidó en la cárcel la joven que asfixió con una almohada a su madre enferma

Una mujer de 30 años se quitó la vida en la cárcel en la que se hallaba detenida desde el 1 de febrero último por el crimen de su madre, quien estaba postrada por problemas de salud y fue asfixiada en su casa de la localidad cordobesa de Capilla del Monte, informó una fuente judicial.

POLICIALES 04 de abril de 2023 redacción redacción
Proyecto-nuevo-6-700x420

Se trata de Celeste Rodríguez, quien estaba acusada del “homicidio calificado por el vínculo” de María Rosa Ravetti y alojada en el penal de mujeres del Complejo Carcelario 1 Reverendo Francisco Luchesse de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a los datos aportados por una fuente vinculada a la causa, el deceso ocurrió por “autodeterminación”, aunque no brindó detalles sobre cómo se produjo el deceso.

En tanto, la fiscal que está a cargo de la causa, Paula Kelm, ordenó una serie de trámites procesales a los efectos de establecer la causa de la muerte.

De acuerdo con lo que consta en la causa, el 1 de febrero pasado, Ravetti fue asfixiada con una almohada en su propia cama, en la que estaba postrada por problemas de salud.

Tras el crimen, Rodríguez llamó por teléfono a la policía, confesó lo ocurrido y quedó detenida.

En su red social, con algunos posteos, la mujer había dado señales de lo que iba a ocurrir debido a que se encontraba “desbordada” por atender en esa situación a su mamá y a sus tres hijas menores, “sin trabajo y sin ayuda”.

“No doy más, nadie me ayuda. Estoy cansada. Agotada”, se lee en uno de sus posteos. “Todos se lavan las manos y me dejan todo a mí. Y sí, soy fuerte, pero me canso”, se leyó en una de sus publicaciones.

En otro posteo, había escrito: “Pedí mucho tiempo ayuda. Nadie me ayudó, nadie respondió. Espero que mis hijas estén bien. Dios perdóname.”

POLICIALES

Te puede interesar
Lo más visto