La Policía Caminera hará controles de alcoholemia las 24 horas

La fuerza provincial profundizará los operativos durante la Semana Santa. En las postas fijas de los accesos a la provincia y en las móviles se requerirá la documentación reglamentaria y los elementos de seguridad básicos.

POLICIALES 05 de abril de 2023 redacción redacción
642df208ac2b7257791775

En el marco de la conmemoración de la Semana Santa y previendo el habitual incremento en el movimiento de turistas que acarrea la fecha, la Policía Caminera de la provincia del Chaco anunció que reforzarán los controles para garantizar la seguridad de las personas que circulan por las rutas y caminos de toda la geografía chaqueña. 

Desde la fuerza, el subcomisario Luciano Díaz explicó a la Agencia FOCO que más de 200 agentes estarán destinados a los operativos, que tienen como dato saliente el control de alcoholemia durante las 24 horas, tanto en los puestos fijos como en las postas que serán emplazadas aleatoriamente en toda la provincia. “A esto se suman con controles rutinarios de portación de elementos esenciales para circular de manera segura, y que todos los ocupantes del vehículos usen el cinturón de seguridad”, comentó.  

A la vez, es obligatorio circular con las luces “bajas” encendidas para transitar las rutas en la provincia, y también contar con balizas y matafuego. Los agentes pedirán, asimismo, la documentación reglamentaria para conducir: licencia que habilite a conducir el vehículo que se está manejando, cédula “verde”, la póliza de seguro vigente (no así el comprobante de pago), y la revisión técnica, en caso de los vehículo de más de 3 años de antigüedad. Esto, acompañado por el Documento Nacional de Identidad (DNI), del conductor. 

“La Policía Caminera, a la vez, colabora con distintos, municipios; por ejemplo, con la Comuna de Resistencia, con la que se vienen articulando controles los fines de semana, en horas de la madrugada; siempre con el objetivo de hacer la circulación de vehículos y personas más segura”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto