El intendente inauguró la obra" Camino a la Rendición” plasmada en 14 murales sobre la Avenida Marconi

En el marco del Jueves Santo, Gustavo junto al arzobispo Ramón Dus, la presidenta de la Legislatura Elida Cuesta y la comunidad católica, participó del recorrido de las 14 estaciones de Vía Crucis para inaugurar los murales que componen la obra “Camino a la Redención”, con la habilitación de esas expresiones artísticas y religiosas presentes en la avenida Marconi, desde la colectora de ruta nacional 11 hasta inmediaciones de la avenida Hernandarias.

RESISTENCIA 06 de abril de 2023 redacción redacción
MURALES

Se trata de un recorrido de 2 kilómetros donde los resistencianos y turistas podrán apreciar murales que recuerdan la Pasión, muerte y Resurrección de Jesucristo. La iniciativa la realizó el Municipio de Resistencia junto a la comunidad de la Parroquia Santísima Trinidad y la Fundación Urunday, con la colaboración de artistas locales y de otras provincias y países.


“Es muy importante para nosotros esta obra de la fe católica, pero también es importante ratificar, a partir de las distintas expresiones culturales y religiosas, la identidad de Resistencia. Esto se expresa con 14 murales en toda la avenida Marconi y constituye un hito más de la identidad de Resistencia ligada al arte, a la cultura, a las esculturas, a los murales y al arte plástico, que es el gran potencial que tenemos”, resaltó Gustavo.


A su vez, mencionó que este corredor urbano y religioso es parte del plan “Avenidas de mi ciudad” y un reflejo de la revalorización de los espacios públicos junto a la plazoleta del Estado de Israel y la República de Alemania que fue inaugurada en la avenida Lavalle.


Además, el Intendente invitó a la comunidad a ser parte de las actividades previstas hasta el domingo de Pascua y expresó sus expectativas respecto al turismo que se espera para disfrutar de las distintas propuestas que ofrece la Comuna. “Los eventos artísticos, deportivos y culturales generan expansión en la economía, no solamente en los emprendedores”, dijo respecto al impacto positivo de esas actividades que ya son parte del sello de la gestión.


La presidente de la Legislatura, Élida Cuesta, formó parte de la ceremonia y valoró el aporte del Municipio para generar este paseo muy especial para los cristianos, donde podrán “ser reconfortados en la fe, en los sueños y en los objetivos. Debemos tener esperanza de que vamos a salir adelante, porque estos son tiempos de reflexión sobre qué aporte hacemos desde el lugar que nos toca”.


Mientras que el padre Rafael Del Blanco, referente de la Parroquia Santísima Trinidad, expresó que la inauguración de la obra es parte de “un día muy emotivo y muy importante para nosotros. Es un día de mucha emoción y muchas bendiciones”. A su vez valoró el trabajo mancomunado entre las instituciones y los artistas, porque “le dan un marco extraordinario a esta avenida que queremos sea reconocida como un paseo religioso”.


LOS ARTISTAS

En una primera etapa participaron las artistas visuales, Gabriela Rubiolo, Natalia Almiron, Patricia Duran y Adriana Oplanich, integrantes del colectivo de artistas locales "Lola Mora" quienes comenzaron a darle forma al proyecto.

Durante la segunda etapa se contó con el apoyo del Departamento de Restauración y Preservación de Esculturas, Dependiente de la Dirección de Construcciones de la Dirección General de Obras por Adminiatración de la Municipalidad de Resistencia y la Fundación Urunday. Así bajo la Coordonacion General de Ceferino Ferreyra y el apoyo de Jorge Enrique, Ruben Ayala, Cristián Maciel, Hector Ledesma, la colaboración de Gustavo Olivo y Leandro Ferreyra, sumado a los escultores Carlos Lopez y Gonzalo Colombo se procedió a finalizar el camino de la Redención de Resistencia, que se convirtió en un paseo religioso para toda la ciudad.


PRÓXIMAS ACTIVIDADES

El viernes 7: a partir de las 18:30 horas, será el Vía Crucis, organizado por la comunidad de la parroquia Santísima Trinidad, finalizando frente a la Casa Garrahan Chaco.


El sábado 8, a las 10 horas, se desarrollará el Rito de la Desolada en la capilla San Cayetano del barrio homónimo, dando lugar a una procesión acompañando a la Virgen María hasta la sede de la Casa Garrahan Chaco.


Esa misma jornada habrá una serie de espectáculos artísticos se realizarán en la pista de atletismo del Parque Intercultural “2 de Febrero”. También habrá stands de gastronomía local, los cerveceros del Litoral, foods trucks y el sendero de emprendedores. Comenzará a las 19:30 horas con la presencia de Djs Locales en vivo, música de los 80 y 90 y bandas en vivo con el legendario grupo “Dale Gas”. Para las 22 horas cerrará la jornada la presentación de la revista teatral chaqueña “El Virus no tiene corona”.


El domingo 9: a las 19 horas se efectuará la Misa Central de Pascuas en el Polideportivo de Villa Don Enrique, a cargo del padre Rafael del Blanco.


Luego, el mismo lugar será escenario del recital chamamecero a partir de las 20:30 horas con el show en vivo de Los De Imaguaré y Mario y Fernando "Chingoli" Bofill.


Hasta el domingo 9 estará “Lagunas de tu ciudad”, desde las 17 horas, evento al aire libre con música en vivo, bici botes, Food Trucks y juegos inflables para los más chiquitos. El mismo tendrá lugar en las lagunas Francia, Seitor, Argüello y Parque Intercultural “2 de Febrero”.  

Te puede interesar
Lo más visto