Diagonal Eva Perón y Plaza Sarmiento, entre las obras que se desarrollan en Barranqueras

En la jornada aniversario de la localidad, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura recorrió las obras para constatar su avance.

BARRANQUERAS 07 de abril de 2023 redacción redacción
642f4bc490cef105723849

En el 116° Aniversario de Barranqueras, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia, Santiago Pérez Pons junto a la intendenta, Magda Ayala, recorrió y verificó el avance de obras estratégicas que lleva adelante el gobierno provincial para potenciar el desarrollo de la localidad.

Entre las obras visitadas se destacan la Diagonal Eva Perón, la plaza Sarmiento y el nuevo edificio Municipal. "Celebramos este día con inversiones que se traducen en desarrollo, mejor calidad de vida, más empleo y oportunidades para las y los vecinos de esta localidad", expresó Pérez Pons.

El proyecto de la avenida Diagonal Eva Perón, que se ejecuta a buen ritmo, apunta a mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento de uno de los accesos más importantes a la ciudad.

La obra planificada de manera conjunta entre el Ministerio Planificación, Economía e Infraestructura y el Municipio incluyen trabajos de recapado asfáltico y la ejecución de pavimento de hormigón en las dársenas de estacionamiento. A esto se sumarán las obras de veredas peatonales, iluminación y forestación conformando un espacio vial urbano eficiente, seguro y confortable.

“Es parte de nuestra responsabilidad que las obras avancen y es por eso que continuamente verificamos el ritmo de ejecución para que se cumplan en tiempo y forma", señaló Pérez Pons, quien además diálogo con comerciantes y familias de la zona sobre el avance de esta obra.

Asimismo, agregó: "Desde el gobierno provincial tenemos la responsabilidad de cuidar los recursos del Estado, de controlar que las empresas cumplan con los plazos y nosotros terminar las obras para beneficio de la gente. Todas las obras que hacemos desde el Ministerio las planificamos, ejecutamos y terminamos en tiempo y en forma, eso es saber administrar los recursos y gestionar para que la gente viva mejor”.

  

A su vez, resaltó las múltiples obras que se llevan adelante para seguir transformando la ciudad, las cuales generan empleo local e impulsan el desarrollo comercial y turístico de la zona.

“Estamos ejecutando la renovación de la histórica plaza Sarmiento con obras de gran impacto que fortalecerán y potenciarán un espacio de esparcimiento y recreación de referencia para la ciudad. Además avanzamos en la construcción del nuevo edificio de la Municipalidad con la mirada especial de brindar a los trabajadores municipales y a los vecinos un espacio moderno y óptimo”, señaló el ministro.

En lo que respecta a la conectividad vial se licitó la pavimentación de la avenida Nicolás Rojas Acosta y, próximamente, iniciarán las obras en la avenida 9 de Julio.

  

Por su parte, la intendenta Magda Ayala resaltó que estas obras vienen a cumplir con sueños y anhelos de las y los vecinos de Barranqueras. "Cada uno de los proyectos que hemos elevado al gobernador y al ministro Santiago Pérez Pons fueron planificados y hoy se están concretando. Nuestra ciudad crece con más empleo, oportunidades y obras que transforman y mejoran”, concluyó la jefa comunal.

Te puede interesar
Lo más visto