CHACO: Laguna Blanca localidad récord en gestión política, tiene el 80% de sus calles pavimentadas

La obra se realizó en tres meses y comprende 550 metros pavimentados. De esta manera la localidad se suma a los 15 municipios con más pavimento.

CHACO 10 de abril de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-04-10 at 11.02.20

El gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto de inauguración de 550 metros de pavimento urbano en el acceso de Laguna Blanca. También hizo entrega de carretillas para los ladrilleros de la zona y recorrió la obra de las 11 viviendas que se inaugurarán la semana próxima. 

La pavimentación del acceso a Laguna Blanca comprendió de la Ruta Provincial Nº 57 desde la intersección con la avenida Malvinas Argentinas hasta la calle de acceso a Laguna Blanca, siguiendo hasta la conexión con avenida Malvinas Argentinas, un total de 550 metros. La obra demandó una inversión de $63.766.600,66, ejecutada por la empresa Sun SRL, en un período de tres meses. 

Capitanich recordó que “en Laguna Blanca hicimos una inversión importante, que supera los $500.000.000, en obras ejecutadas y en ejecución como el acceso pavimentado; el alumbrado LED; el Centro de Formación Comunitaria y sus propuestas de formación profesional, entre otras”.  

Entre las obras que se inaugurarán próximamente en la localidad, están 11 viviendas y la refacción integral de la Escuela de Educación Primaria Nº 86. 

WhatsApp Image 2023-04-10 at 11.04.15

“De los 59 municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia del Chaco, cerca de 15 hoy ya tienen más del 70% de sus calles pavimentadas y en Laguna Blanca ya estamos cerca del 80%. Recordemos que la obra de pavimento también implica mejor conectividad a escuelas, centros de salud y barrios, además de obras en los desagües pluviales y alumbrado público para garantizar la seguridad”, explicó el mandatario chaqueño.  

En el marco de los acuerdos para los 38 consorcios ladrilleros que existen en el Chaco, Capitanich hizo entrega de 12 carretillas para los trabajadores de la zona. En este sentido, el gobernador recordó que “necesitamos fortalecer la playa de ladrilleros, mejorar los mecanismos de acopio de ladrillos, darle mecanismos de financiamiento para la producción y la adquisición de tecnología y maquinaria”.

Te puede interesar
Lo más visto