Cavana: “Las PASO van a permitir que se puedan discutir nuevos liderazgos”

La ministra de Desarrollo Social, se refirió al trabajo militante del Frente de Todos para generar espacios de diálogo con la comunidad.

POLITICA- ELECCIONES 2023 10 de abril de 2023 redacción redacción
ministra desarrollo social

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Pía Cavana, habló con Radio Provincia del Chaco sobre los espacios de intercambio que se generan para escuchar las demandas de la comunidad.

“Empezamos a organizar estos encuentros de escucha que representan la posibilidad de tener un encuentro con la comunidad y generar las preguntas necesarias en cada uno de los barrios de Resistencia, para entender cuales son las soluciones que necesitamos frente a una inmensa cantidad de problemas que preocupan a los vecinos y vecinas”, dijo Cavana,

La ministra dijo que “como jóvenes y mujeres que formamos parte del gobierno, y que hemos tenido la posibilidad de acceder a espacios de decisión, tenemos la responsabilidad de generar un acercamiento permanente con las juventudes y las mujeres porque son las poblaciones que peor está atravesando los problemas económicos y sociales”.

En este sentido, Cavana expresó que se establece un orden de prioridad y se generan canales para dar soluciones y “organizar las preocupaciones”.

De cara a las elecciones, Cavana dijo que el peronismo busca que el Frente de Todos siga liderando y gobernando la provincia y manifestó que quienes son de Resistencia, tienen un rol comprometido, independientemente de las candidaturas.

La ministra aseveró que en la ciudad “hay un problema grave vinculado al saneamiento y la educación ambiental” y dijo que “es necesaria la urbanización de los barrios populares”. Además, sostuvo que “es indispensable poder escuchar a los vecinos y que esto se traduzca en propuestas concretas”.

Si bien no confirmó que será precandidata, Cavana dijo que siempre va a trabajar “con un enfoque muy particular en Resistencia, no solo por ser de esta ciudad sino porque las mayores necesidades están en las villas, asentamientos y barrios populares”.

De esta manera, dijo que “las PASO van a permitir que se puedan discutir nuevos liderazgos”. 

Ante la consulta por el reclamo de participación de algunos dirigentes políticos, la ministra dijo que “más allá de nuestros puntos de vista, es importante analizar los hechos concretos y los datos objetivos de la realidad, que los muestran a Capitanich como un líder con convicciones muy claras y un convencimiento de poder trabajar la unidad y la pluralidad ante la diversidad de ideas”.

Agregó que en estas elecciones se va a trabajar con “candidatas y candidatos que representen a nuestro proyecto político”. Y expresó que esto favorecerá la “renovación de ideas en una sociedad heterogénea”.

“Hay una sociedad cansada de viejos liderazgos políticos”, dijo y añadió que “la política no puede pensarse sin el rol y la participación activa de las mujeres o sin una clara convicción de que el Estado es una clara herramienta para el bien común”.

Te puede interesar
Lo más visto