Fundación Gesta de Malvinas: El intendente fue parte del agasajo a los excombatientes

Con la presencia de Gustavo, cerca de 500 excombatientes, acuartelados y movilizados que estuvieron en el conflicto bélico de 1982 fueron agasajados por la Fundación Gesta de Malvinas 1982.

RESISTENCIA 10 de abril de 2023 redacción redacción

“Con los excombatientes venimos trabajando desde hace tiempo, en pocos meses tendrán su sede y lo principal es atender sus necesidades, que son múltiples”, acotó el Intendente de Resistencia.

“La comunidad de Malvinas es grande, además de los héroes están sus viudas, sus hijos, por eso hay que seguir trabajando para que se elabore una agenda que atienda sus gestiones”, observó.

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS

En ese aspecto, el Jefe comunal capitalino hizo un importante anuncio al dirigirse a las casi mil personas que asistieron al encuentro: “Cada una merece que tenga una atención especial, por eso es mi intención cuando sea Gobernador de incorporar una secretaría o una subsecretaría que represente a los veteranos de Malvinas y a sus familiares”.

“Hay muchas cuestiones transversales al Estado, por ejemplo las familias de los héroes del Atlántico Sur, es necesario trabajar en las cuestiones de una comunidad que tiene muchos valores”, aseveró.

“La Patria se recompondrá si tenemos valores sin esperar un beneficio personal, ellos sostienen la causa de Malvinas aún sin tener sus cuestiones individuales resueltas”, reconoció.

EL RECONOCIMIENTO DE LOS HÉROES

Roberto Báez, de la fundación organizadora del evento, expresó: “Agradecemos al Intendente, siempre nos da una mano, en este caso fueron 500 los homenajeados, entre excombatientes, acuartelados y movilizados, para ellos fue esta fiesta”. “Está en las buenas y en las malas, en la pandemia lo hizo cuando más necesitábamos”.

Germán Domínguez, en representación de la organización “Descendencia Malvinas en lucha”, ponderó la actitud de Gustavo de acompañarlos: “Le agradecemos por su propuesta y ocuparse de nosotros, es un funcionario que atiende y no es soberbio”.

Te puede interesar
Lo más visto