Vecinos de Resistencia disfrutaron de un fin de semana lleno de actividades religiosas y culturales

Resistencia presentó una variada agenda de actividades y eventos gratuitos para aprovechar el fin de semana largo por Semana Santa. Cada una de las propuestas ideadas por la gestión municipal fue acompañada por vecinos y vecinas de la capital chaqueña.

RESISTENCIA 10 de abril de 2023 redacción redacción
ResiTour

La subsecretaria de Turismo comunal, Virginia Zacarías, indicó que “las diferentes iniciativas organizadas tuvieron resultados más que satisfactorios”, y agregó que “Resistencia tomó Semana Santa como una fecha estratégica para fomentar el turismo mediante actividades simultáneas de índole religioso y recreativas en distintos pulmones verdes de la Ciudad”.

En la mañana del sábado, en la capilla San Cayetano del barrio homónimo, se desarrolló el "Rito de la Desolada", que consistió en una procesión acompañando a la Virgen María hasta la sede de la Casa Garrahan Chaco.

HISTORIA Y ARQUITECTURA

Asimismo, más de 150 personas se inscribieron a los programas “ResiTour” y “Subite a la Bici”, que en esta edición tuvieron un recorrido especial que incluía una visita por las siete iglesias de Resistencia. Los vecinos, vecinas y turistas tuvieron la oportunidad para descubrir toda la historia y arquitectura de las casas religiosas de la ciudad.

Zacarías remarcó que “además se puso en valor una zona recuperada como San Buenaventura del Monte Alto, un escenario histórico de Resistencia que tiene mucha relevancia espiritual para la comunidad, y eso quedó demostrado en la convocatoria que tuvo la recorrida que allí se hizo”.

MÚSICA AL AIRE LIBRE

“Tarde de Lagunas" tuvo intervenciones al aire libre con música en vivo, bicibotes, food trucks y juegos inflables para niños y niñas en las lagunas Francia, Seitor, Argüello y el Parque Intercultural 2 de Febrero, cuya pista de atletismo fue el escenario principal donde se presentó la legendaria banda de rock chaqueño Dale Gas y la revista teatral local "El Virus No Tiene Corona". Previamente hubo djs que pasaron música de los 80 y 90.

Toda esta puesta en escena fue acompañada por stands de gastronomía local, Cerveceros del Litoral, feria de emprendedores y el sendero de los artesanos. La Subsecretaria de Turismo concluyó diciendo que “los comercios y los locales gastronómicos acompañaron las diferentes propuestas abriendo sus puertas”.

Te puede interesar
Lo más visto