MUNDIAL SUB 20: Autoridades de FIFA arribarían a Chaco para inspeccionar el estadio Centenario

Si bien aún resta la confirmación oficial de la FIFA para que el Mundial Sub 20 se desarrolle en Argentina en reemplazo de Indonesia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) elevó la propuesta de ocho estadios para la competición, entre los cuales se ubica el “Centenario”, hogar de Sarmiento de Resistencia, que ahora estaría siendo objeto de análisis por las autoridades.

DEPORTES 12 de abril de 2023 redacción redacción
SARMIENTO

“Está planificado que cuando nos pasen día y hora para poder recibir a la comitiva para conocer cada una de las sedes que la AFA propuso”, contó el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, en comunicación con Radio Provincia, donde además analizó que “creemos que estamos a la altura de cualquier inspección, pero es un camino largo”.

De acuerdo a lo publicado por Infobae este último lunes, las autoridades internacionales llegarían al país durante esta semana para iniciar un recorrido por San Juan, Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Salta y Chaco, a fin de verificar la situación deportiva y contextual para confirmar finalmente las sedes. De los ocho estadios postulados, sólo seis quedarían en carrera.

“Creo que uno no tiene que precipitarse, tiene que escuchar los requerimientos, la visión, la postura, y creo que Chaco tiene para mostrar el camino”, explicó Pérez Cuevas, quien además resaltó que “el gobernador encabeza la gestión, y considera que tanto el recurso humano, la infraestructura, el club, el estadio están en condiciones de albergar tamaño evento”. Además, adelantó que “el aeropuerto va a llegar” con las obras, ya que sería un requerimiento específico.

“Hoy estamos postulados, ahora tenemos que hacer el trabajo para que eso tome cuerpo. Si hoy estamos postulados es porque Capitanich es el gobernador de la provincia y gestiona, y porque la provincia demostró, con un equipo muy grande, estar a la altura de las circunstancias de organizar grandes eventos”, remarcó, y planteó que “a medida que el gobernador nos va indicando, tenemos que ir cumpliendo para que esto sea posible, pero es paso a paso”.

 

“Los espectáculos deportivos de envergadura están siempre ligados a Capitanich”
Además, el funcionario destacó que esta posibilidad “posiciona al Chaco a nivel internacional”, y explicó que “la postulación de hoy es producto de un trabajo de equipo con Lotería Chaqueña, con el club Sarmiento, con la Policía, con Ecom. Son muchas áreas las que planificamos para que salga bien, y esta postulación es la frutilla del postre de un trabajo”.

En ese sentido, señaló que instalar la provincia como sede “no es de un día para otro, sino que se construyó”, y explicó que “los espectáculos deportivos de tanta envergadura siempre están ligados a la gestión de Capitanich, eso hay que recalcar, porque no cualquiera lo puede hacer, hay una decisión detrás de esto, de que la Copa Argentina vuelva, de que todo esté en condiciones”.

 

Te puede interesar
Lo más visto