Detuvieron a Cacho Garay por la denuncia de violencia de género

El humorista Juan "Cacho" Garay fue aprehendido luego de que su esposa lo denunciara por violencia de género.

VIOLENCIA DE GÉNERO 12 de abril de 2023 redacción redacción
cacho_garay_detenido

El conocido humorista mendocino Juan "Cacho" Garay fue aprehendido este miércoles por la tarde por la policía en su domicilio ubicado en el departamento de Luján de Cuyo, luego de que su esposa lo denunciara por violencia de género, informaron fuentes policiales.
Durante un allanamiento realizado a las 13.30 en la vivienda ubicada en calle 20 de Septiembre, que fuera solicitado por la Unidad Fiscal de Violencia de Género, los efectivos policiales hallaron cinco armas de fuego que fueron secuestradas, detallaron las fuentes.

cacho-garay

El abogado de la denunciante, en entrevistas realizadas a medios televisivos de la Ciudad de Buenos Aires en las ultimas horas, dijo que la esposa del humorista decidió recurrir a la Justicia luego de un episodio de violencia en un hotel de la ciudad cordobesa de Carlos Paz el fin de semana pasado.

El letrado sostuvo que su clienta fue a un refugio para mujeres, ya que su esposo se negaba a dejar la casa que compartían en Mendoza e indicó que estaba desde hace 13 años en pareja con el humorista y había sido victima de "violencia física, económica y sexual".


"Viene de un largo período de sufrir violencia en todos los sentidos", dijo el abogado José Manuel Fiz.

Según detallaron fuentes policiales, entre las armas secuestradas se encuentran un machete de hierro de 40 centímetros de largo, un hacha con hoja de hierro, dos escopetas, dos fusiles y una pistola de gas comprimido.


Antes de su aprehensión, Cacho Garay compartió un mensaje en sus redes sociales en el que escribió, "Gracias a los miles de MSJS de apoyo. Y gracias a Dios porque mi verdad me mantiene la conciencia cristalina".

 
Cacho Garay quedó aprehendido en una sede policial y a disposición del fiscal Daniel Carniello, quien deberá definir su situación procesal.

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.