"EN CHACO PASA DE TODO": ¿Quién es Teresita Fanta? La jueza de las licencias eternas

Teresita María Beatriz Fanta es la jueza a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº22 de la ciudad de Resistencia, también es conocida como la jueza de las licencias eternas, ya que se encuentra en uso de las mismas desde el año 2020.

12 de abril de 2023 redacción redacción
Sin título
Teresita María Beatriz Fanta es la jueza a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº22

Pero también se la conoció por tener varias y reiteradas denuncias por violencia laboral, malos tratos, amenazas, humillaciones, indicando que "afecta prácticamente a todo el personal", secretarias y pro secretarias.

 

Desde agosto del año pasado, la jueza Fanta, se encuentra licenciada en virtud de lo dispuesto por la Junta Médica en la cual no sé decidió apartarla del cargo ni por su condición ni por las denuncias en su contra. Al contrario, fue premiada con una nueva licencia con el goce del 100% de su sueldo. Sin tener que asumir un juicio o una junta para definir su rol dentro del juzgado provincial.

WhatsApp Image 2023-04-12 at 20.55.11

 

Nuevamente la doctora Miriam Moro se hizo cargo del puesto cubriendo los roles de Teresita Fanta, tal cual había ocurrido entre los años 2019, 2020 y parte del 2021 ante las reiteradas licencias de la jueza titular.

 

Mientras tanto los juzgados continúan vacantes o con jueces suplentes que no pueden tomar las decisiones de los casos ni renovar el personal para agilizar los trámites y/o papeles necesarios.

 

En la Constitución de la Provincia del Chaco existe un artículo, el 154, que expresa textualmente que "los magistrados y los representantes del Ministerio Público, conservarán sus cargos mientras dure su buena conducta".

 

Acaso, ¿Teresita Fanta tuvo buena conducta? Bueno, eso nadie lo definió en varios años, solo se deja para después, para más adelante y todo se emparcha con licencias, de diferentes motivos. 

 

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco no aplicó, hasta el día de hoy, el ordenamiento legal vigente para la protección de sus propios empleados y agentes de ese Organismo, lo cual estanca los privilegios de los ciudadanos comunes que solo apelan a los reclamos para que se les brinde la justicia que les pertenece.

 

Además, al consultar en el Consejo de la Magistratura por la ausencia de la jueza Fanta no hay respuesta alguna de ningún lado del organismo. "Todos y todo en silencio".

CONTINUARÁ...... 

Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.