Femicidio en Brandsen: tenía una perimetral pero la mató a puñaladas

Un hombre se quitó la vida tras asesinar a su exmujer en Brandsen, provincia de Buenos Aires. Estaba excluido del hogar por violencia de género.

VIOLENCIA DE GÉNERO 13 de abril de 2023 redacción redacción
femicidiojpg

Una mujer de 36 años fue asesinada a puñaladas por su expareja en su casa de Brandsen, provincia de Buenos Aires. Fuentes policiales informaron que tras cometer el femicidio el hombre, contra quien pesaba una orden de restricción por violencia de género, se quitó la vida en la misma vivienda.
El femicidio seguido de suicidio se desarrolló durante la noche del miércoles de esta semana en la casa de Malvina Araya, quien vivía con los tres hijos que había tenido con el femicida.

La policía llegó a la vivienda cerca de las 21 tras un llamado al 911, y encontró a la mujer con heridas corto punzantes en el abdomen, por lo que fue trasladada en una ambulancia al Hospital Municipal Francisco Caram, donde murió mientras era operada.

Araya tenía tres hijos, de 13, 15 y 18 años, fruto de su relación con Andrés Orrego, de 43, a quien había denunciado por amenazas y violencia de género en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Brandsen.


Por disposición de la Justicia bonaerense Orrego tenía una prohibición de acercamiento vigente hasta el 28 de este abril.

Con ese antecedente los investigadores policiales empezaron a buscar a Orrego tras descubrir el femicidio de Araya, y durante un rastrillaje enocntraron su cuerpo con un lazo alrededor de su cuello sujeto a un árbol, a metros de un camino provincial de Brandsen.


A pocos metros se enocntraba el vehículo en el que el femicida se movilizaba, añadieron los informantes.

"Es un cobarde que dejó a sus hijos sin madre y sin padre, eso lo hace un cagón", dijo a Télam Diego, un amigo de la infancia de la mujer asesinada.


Diego explicó que su amiga trabajaba como empleada de limpieza y que hacía un mes se había ido a vivir con él por todo el "calvario" que padeció.

Cuando eso sucedió, Orrego denunció su "desaparición" y Araya concurrió a la comisaría para avisar que se había ido por sus propios medios porque él la "golpeaba". La mujer también pidió que no difundan en el lugar en el que estaba.


"Diecisiete años sufriendo violencia de género, la golpeaba y la quiso matar dos veces, pero la Justicia nunca hizo nada. Lamentablemente esto seguirá pasando porque la restricción de acercamiento no sirve", expresó Diego.

El hombre añadió que Orrego "no la dejaba tener amigas y la alejó de su familia", mientras que el femicida "tenía novia pero a ella no la dejaba hacer nada".

"Era una mujer especial, pero este cobarde me la arrebató", afirmó Diego, quien si bien no sabía cómo ocurrió el hecho dijo que Malvina regresó el martes a Brandsen porque quería ver a sus hijos y trabajar.

La causa por femicidio y suicidio quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Brandsen.

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto