Llegó al Revista Guazuncho, una publicación ilustrada de la historia chaqueña

Abordará el formato de historieta para contar los hitos de nuestra historia. Tendrá dos salidas mensuales, de manera digital.

CULTURA 15 de abril de 2023 redacción redacción
643ab9bb67fff996282592

Este viernes, en el Espacio La Andariega del Departamento de Letras del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh), se realizó el lanzamiento de la primera edición de la revista ilustrada digital Guazuncho. El contenido estará promocionado en las siguientes redes sociales del ICCh: Facebook, Instagram y Twitter; mientras que las tiradas de comics quincenales serán difundidas a través de newsletters enviadas por el organismo. 

En el encuentro estuvieron presentes la vicepresidenta del ICCh, Gladis Cristaldo, y el vocal del organismo, Alfredo Germignani. Además, participaron del Departamento de Artes Visuales del ICCh, Daniela Delloste; el periodista Marcelo Nieto; el artista Jorge Nieto, y público en general.

El acto de apertura estuvo a cargo del poeta y periodista Marcelo Sibilla, quien recitó un poema sobre El Guazuncho. Luego, en la ocasión presentaron al equipo de la revista integrado por: Virginia Quirelli, Guido Moro, Gonzalo Torres, Juan Britos, y José Bejarano.

En la ocasión, Marcelo Sibilla, contó: “Elegimos el término Guazuncho para relatar la historia del Chaco. Luego, encontramos el formato de la historieta y empezamos a trabajarlo. Pensamos que es un formato donde las nuevas generaciones pueden engancharse, en vez de utilizar un manual de secundaria”. 

Guazuncho tendrá dos salidas mensuales y será a través de capítulos que abordarán temas como: la Conquista militar, el Mundo Inmigrante, el mundo Chacú, la etapa territorial, la Masacre de Napalpí, la Provincialización, los 40 años de Democracia en la provincia, Malvinas, Resistencia escultórica. Asimismo, se pondrá el foco en grandes figuras y personalidades que formaron parte de la historia de la provincia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 14.04.55

Chaco participó de la Reunión Federal de Cultura

redacción
CULTURA 19 de marzo de 2024

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla y la vicepresidente, Daniela Valdéz, participaron en Bs. As. de la primera reunión del Consejo Federal de Cultura 2024, junto a representantes de todas las provincias argentinas y estuvo presidida por Leonardo Cifelli (Secretario de Cultura de la Nación).

WhatsApp Image 2024-01-27 at 12.56.32

La primera pieza digital “EL DAVID” de Miguel Ángel , será emplazada en el predio de la Bienal

redacción
CULTURA 27 de enero de 2024

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este sábado por la mañana, en el predio de la Bienal 2024 junto al presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, para conocer más sobre los avances del evento y el emplazamiento de la réplica, de “El David” de Miguel Ángel. “Estamos con los integrantes de la Fundación Urunday en esto que es la única y la primera pieza digital en el mundo, que será emplazada el 6 de marzo, aquí en la ciudad Resistencia y en este predio.

Lo más visto